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Viernes, 20/09/2019
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Sevilla

Cs exige a Espadas que reclame la unión de Santa Justa con San Pablo

El concejal electo Álvaro Pimentel reta al candidato a revalidar la Alcaldía que "demuestre que es capaz de anteponer los intereses de Sevilla a los del PSOE"

  • Pedaleo ciudadano con Cs.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla y concejal electo, Álvaro Pimentel, ha reclamado este viernes al alcalde en funciones y aspirante a revalidar el cargo, el socialista Juan Espadas, que "demuestre que es capaz de anteponer los intereses de Sevilla por encima de los del PSOE y exija a Pedro Sánchez la ejecución de la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y la estación de trenes de Santa Justa".

El edil electo de la formación naranja ha defendido que Ciudadanos ya ha demostrado su "compromiso" con dicho proyecto, "incluyendo en el proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía para 2019 una partida de 180.000 euros para el estudio de viabilidad". A tal efecto, y mientras el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs no cuenta aún con suficiente apoyo parlamentario para su aprobación, Pimentel ha alegado que tal estudio será acometido "a diferencia" de la etapa en la que la Administración andaluza ha estado dirigida por el PSOE. "Cs se va a encargar de que así sea", ha dicho.

Además, ha avisado de que el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez "no ha ejecutado la partida de cinco millones de euros que la diputada de Cs Virginia Millán Salmerón logró incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018", diseñados y aprobados durante la etapa del presidente popular Mariano Rajoy. "Y lo que es peor", ha puntualizado Pimentel, "Espadas no se ha preocupado de exigir su cumplimiento".

"Ahora, Espadas tiene la oportunidad de corregir eso y demostrar que trabaja por Sevilla, exigiendo la ejecución de ese presupuesto", ha enfatizado Pimentel, recordando que el estudio previo sobre este proyecto incluido en los presupuestos autonómicos para 2019, actualmente en el aire al promover Vox una enmienda a la totalidad, "determinará si el modelo de transporte más idóneo para esa conexión que aprovechará la infraestructura del actual Cercanías será el metro, un tranvía o el tren".

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