Actualizado: 19:53 CET
Domingo, 25/08/2019

Sevilla

El Defensor abre una investigación por el caso de la niña autista

Maeztu asegura que hay "indicios bastante razonables de que aquí pasa algo grave", lo que obligaría a "tomar medidas"

  • Jesús Maeztu.

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida en funciones por Jesús Maeztu, hará un "seguimiento" del caso de la denuncia a cuatro profesoras de un colegio de Dos Hermanas (Sevilla) por burlarse de una niña con autismo con la apertura de una queja de oficio dirigida a la Consejería de Educación y Deporte, al tiempo que ha asegurado que visitará el colegio.

"La capacidad de sorprender del ser humano no acaba nunca; estamos sobrecogidos", ha señalado Jesús Maeztu en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que "los datos son muy claros", por lo que "haremos un seguimiento" del caso "al margen de hay una denuncia por parte de los padres y pase a la Fiscalía".

Así, ha abundado en que desde la Defensoría harán un "seguimiento", porque "hay indicios bastante razonables de que aquí pasa algo grave" y "hay que tomar medidas". Además, ha apuntado "a un análisis mucho más de fondo sobre qué pasa con los profesionales en los colegios que atienden a niños con otras capacidades".

Maeztu ha insistido en que "son casos puntuales y muy graves que exigen medidas" y ha asegurado que es una situación "en la que hay que coger el toro por los cuernos", toda vez que ha apostado por el hecho de que existan mecanismos de control "más eficaces", y "cuando hay señales que pueden llevar a algo más gordo, hay que contarlo", concluye.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La juez no ve delito en que la Virgen del Baratillo salga con el fajín
chevron_right
El Bellas Artes acogerá en 2020 una exposición de Picasso