Sevilla

Rebajan la petición de pena a un agresor porque un palo no es un arma

El acusado asegura que, días antes de los hechos, le pidió perdón a la víctima por portarse con ella "como un monstruo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Fiscalía de Sevilla ha rebajado de 12 años y 6 meses de cárcel a 9 años su petición de condena a un hombre por agredir sexualmente a una mujer a la que días antes de los hechos pidió perdón por portarse con ella "como un monstruo" al no ayudarla por el maltrato al que la sometía su expareja.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio contra F.O.S., para quien la acusación particular ha mantenido su solicitud de 12 años y medio de prisión y la defensa, la libre absolución.

El Ministerio Público ha retirado el delito de lesiones leves y ha disminuido la petición de pena porque considera que el instrumento con que el acusado presuntamente hirió a la mujer, un palo, no tiene la consideración de arma, por lo que ha modificado la consideración del apartado 5º del artículo 180.1 del Código Penal.

La fiscal también ha variado su postura respecto a la atenuante de que el acusado se hallaba bajo la influencia del alcohol, que admitía en su escrito de calificación y que ha desestimado en la vista oral.

Durante el juicio, la defensa ha recalcado que la mujer tardó varios días en interponer la denuncia y el acusado, que lleva 14 meses en prisión preventiva, ha explicado que en ese intervalo contactó varias veces con ella con aparente normalidad.

Los hechos se produjeron el 25 de marzo de 2018 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) después de que la mujer pusiese punto final a la relación con su expareja, que había ingresado en la cárcel por violencia de género.

F.O.S., que conocía esos episodios, llegó a dejarle una nota en la que le decía que se había portado "como un monstruo" por no ayudarla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN