Sevilla

Sevilla amarra una decena de congresos internacionales

El Ayuntamiento hispalense adelanta que 2020 será un año “extraordinario” en materia de eventos congresuales en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mesa redonda en la que se ha hablado del turista chino en la WTTC. -
  • Las citas cerradas oscilan entre los 1.500 y 4.000 asistentes
  • La ciudad es elegida para un congreso médico que dejará 3 millones
  • Muñoz asegura que la conexión con EEUU está cada vez más cerca

La ciudad tiene en el turismo de congresos uno de sus pilares económicos. Una estrategia que se consolidará en 2020, año que “será extraordinario” en esta materia, según palabras del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Para entonces, la ciudad ya tiene amarrados nueve congresos internacionales en los que los participantes oscilarán entre los 1.500 y los 4.000. A esta  oferta se le añaden cinco congresos de ámbito nacional que también oscilarán entre los 3.000 y 4.000 asistentes, confirmaron fuentes municipales.

Entre los eventos de carácter internacional, destacan el Congreso Internacional de Impacto Ambiental del mes de mayo; el Congreso Europeo de Ciencias del Deporte, en julio, con 3.000 personas; y el Congreso Mundial de Salud Pulmonar y Tuberculosis, que espera acoger a 4.000 participantes con motivo del centenario de este encuentro médico.

Ya este año 2019 está siendo un buen año en materia de celebración de congresos. Esta misma semana y hasta el sábado se está celebrando en Sevilla el Congreso Europeo de Cardiología Pediátrica, con 1.300 asistentes. En julio, el delegado Antonio Muñoz confirmó la celebración en el Palacio de Exposiciones y Congresos un encuentro religioso que reunirá a 6.000 personas.  Por último, y ya para finales de año, en noviembre, la ciudad será la sede del Congreso de Animales (AVEPA), con 2.500 participantes, y del Consejo Ministerial de la Agencia Europa del Espacio, en la que se darán cita líderes europeos en este campo. No a la “turismofobia” Las buenas noticias no llegan solas ni entienden de campañas electorales.

Por eso, ayer, en el marco de la presentación de la propuesta del PSOE en materia económica y turística , en el mirador de las setas de la Encarnación y ante un auditorio repleto de empresarios, el delegado Antonio Muñoz avanzó que Sevilla ha sido la elegida para un congreso médico en 2023 que reunirá a 3.500 especialistas y cuya inyección económica en la ciudad cifró en tres millones de euros. Y para 2024, la ciudad ha quedado finalista, junto con Ginebra y Bruselas, para albergar otro evento médico para 6.500 personas. En materia de conexiones aéreas, Muñoz aseguró que más pronto que tarde estará la conexión con EEUU (Nueva York) y con Estocolmo a través de la compañía SAS. El delegado pidió ante los empresarios no apuntarse a la moda de la “turismofobia” porque “hablar de turismo low cost para erosionar al Gobierno local hace un flaco favor a la ciudad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN