Sevilla

Los artistas más emergentes vuelven con ‘MiMejorObra’

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla acoge por segundo año consecutivo esta muestra de arte multidisciplinar y gratuita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha inaugurado este lunes, 13 de mayo, MiMejorObra, una exposición multidisciplinar y gratuita coordinada por el sitio colaborativo Páginadearte y por I.M.A (International Meeting of Art), bajo el comisariado de Susana Pera Libobsky, la artista Nuria Postigo y el arquitecto Francisco Vázquez Uriarte. La meta de este proyecto es dar oportunidad a nuevos artistas emergentes para ser conocidos internacionalmente.

La exposición ha comenzado con la presentación por la decana del COAS, Cristina Murillo, que mostraba su alegría al ver la gran afluencia de los artistas e interesados en sus obras. Según sus declaraciones, “MiMejorObra es una muestra muy especial para nuestro Colegio, ya que es un espacio cultural abierto a Sevilla y al servicio de la ciudadanía”.

Los visitantes, antes de disfrutar las obras, escucharon las breves palabras de la comisaria Susana Pera sobre la importancia de esta exposición en Sevilla. Ha recalcado que este 2019 es una edición especial porque por cuarto año consecutivo está presente en siete países de habla hispana como Argentina, Perú y Ecuador, siendo su segundo año consecutivo en España.

Como novedad, en esta edición se va a realizar un concurso con los artistas que participan en MiMejorObra, donde los visitantes de cada exposición elegirán la obra que más les guste. Los ganadores optarán a una publicación gratis durante un año en Páginadearte, donde exponen más de 1.000 artistas internacionales.

Paseando por el recinto que albergaba las creaciones de los autores, era notable la cantidad de amantes del arte realista, abstracto y poco convencional de los autores residentes en Sevilla que participan en esta exposición, como son: Mónica Huang, Manuel Luna, Chonin Ruesga y José María Díaz Ligüeri.

Teresa Díaz Sainz, autora de Hausbausblócke, ha hablado amablemente sobre su experiencia en exposiciones. “Es la primera vez que participo en MiMejorObra. Me parece un acto social maravilloso para los artistas emergentes, sin tener en cuenta la edad”. Hausbausblócke es el fruto de su trabajo abstracto dedicado al artista Walter Gropius, fundador de la Escuela Bauhaus, donde convergen diferentes disciplinas del arte y las letras.

“La palabra “artista” es para mí muy grande.  Es una etiqueta que usa el público para nombrar a las personas que hacemos arte.  Yo no me considero una artista, sino una pintora. Humildemente no creo que gane el concurso de MiMejorObra, porque hay muy buen trabajo aquí”, afirmó Díaz Sainz tras agradecer el interés en su creación.

Este evento artístico está a cargo de Jorge Heiber, creador desde un primer momento de esta iniciativa artística. Desde el 13 hasta el 31 de mayo los interesados en el arte podrán empatizar con los sentimientos que han querido plasmar estos autores en su arte en la sede del COAS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN