Sevilla

Los trabajadores del Metro aceptan el acuerdo y desconvocan la huelga

Por 95 votos a favor frente a 12 en contra, la plantilla de la línea 1 ratifica el preacuerdo alcanzado el pasado viernes entre el comité y la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Metro de Sevilla. -

Los trabajadores del Metro de Sevilla han ratificado en asamblea el preacuerdo alcanzado por el comité y la empresa el pasado viernes.

Con 95 síes frente a 12 votos en contra, uno nulo y dos en blanco, los trabajadores de la línea 1 desconvocan la huelga indefinida que arrancó el pasado 13 de abril Sábado de Pasión.

Después de tres semanas de paro, trabajadores y empresa han alcanzado un acuerdo en el que el principal escollo era la subida salarial en el marco de la negociación del convenio colectivo.

Iván Román, uno de los miembros del comité de empresa, liderado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), ha explicado a Europa Press que después de que el comité de empresa y la dirección alcanzasen un principio de acuerdo la noche del pasado viernes, gracias a lo cual la huelga iniciada el Sábado de Pasión quedó provisionalmente suspendida horas antes de que arrancase la Feria, la plantilla ha sometido este lunes a votación dicho preacuerdo.

A tal efecto, ha explicado que mientras la plantilla reclamaba un alza salarial del diez por ciento a desarrollar a lo largo de cuatro años de vigencia del nuevo convenio, el principio de acuerdo contempla una subida del nueve por ciento durante cuatro años, dividida eso sí entre una parte invariable y otra "variable" ligada a la productividad y a los fines de semana. Igualmente, dentro del alza retributiva se incluyen tres días adicionales de descanso, "cuantificados" económicamente como incremento retributivo.

Iván Román, uno de los miembros del comité de empresa, liderado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), ha explicado a Europa Press que mientras la plantilla reclamaba un alza salarial del diez por ciento a desarrollar a lo largo de cuatro años de vigencia del nuevo convenio, el principio de acuerdo contempla una subida del nueve por ciento durante cuatro años, dividida eso sí entre una parte invariable y otra "variable" ligada a la productividad y a los fines de semana. Igualmente, dentro del alza retributiva se incluyen tres días adicionales de descanso, "cuantificados" económicamente como incremento retributivo.

A partir de ahora, según Iván Román, ambas partes continuarán negociando el resto del contenido del nuevo convenio colectivo de la empresa, extremo emprendido el pasado mes de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN