Sevilla

La Feria del libro conmemorará la primera vuelta al mundo

Con el lema Leyendo voy, viajando vengo, contará con la presencia de Portugal como país invitado. Se celebrará del 23 de mayo al 2 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Feria del libro 2019. -

Con el lema 'Leyendo voy, viajando vengo', la Feria del Libro de Sevilla celebrará el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con Portugal como país invitado, según han anunciado hoy sus organizadores.

La dirección de la Feria ha invitado a los lectores a explorar nuevos paisajes literarios con una programación "coherente, dinámica y plural" que expande sus actividades por toda la ciudad y consolida su carácter internacional.

La feria se centrará este año en la literatura y los viajes, y "traspasará sus horizontes habituales apostando por propuestas dirigidas a todos los públicos ya que, según sus directoras, Verónica Durán y Nuria Lupiáñez, buscará "el equilibrio entre lo literario y lo comercial, lo local y lo internacional, los grandes grupos y las editoriales independientes".

Del 23 de mayo al 2 de junio la Plaza Nueva de Sevilla se convertirá en una fiesta de los libros con cientos de firmas y más de doscientas actividades que van desde las tradicionales presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, recitales poéticos, talleres o coloquios, a actos de otros formatos como conciertos, rutas literarias, teatro, maratón de microrrelatos.

También celebrará pasacalles y espectáculos de la Feria Internacional del Títere y el Conservatorio Profesional de Música 'Francisco Guerrero'.

Entre las propuestas novedosas de esta edición están las rutas 'Sevilla, una ciudad para leerla', en la que los escritores Daniel Ruiz, Carmen Camacho, Antonio Rodríguez Almodóvar y Elisa Victoria guiarán a los visitantes por su propio mapa literario y emocional de la ciudad.

También se desarrollará 'La revuelta al mundo', piezas de microteatro que se llevarán a cabo en el interior de las casetas y en las que la actriz sevillana Cristina Almazán hará un homenaje a Jeanne Barret, la primera mujer en conseguir la hazaña doscientos años después de Magallanes y Elcano.

En cuanto a los escritores que pasarán por la feria estarán Elvira Lindo, que visitará por primera vez la cita para pronunciar la conferencia inaugural, el jueves 23, titulada 'Literatura, arma y refugio'.

También la visitarán Sergio del Molino, Rosa Montero, Lorenzo Silva, Julia Navarro, Clara Sánchez, Javier Reverte, Andrés Trapiello y, entre otros, Marta Sanz y algunas de las principales firmas de la literatura portuguesa actual Gonzalo Tavares, Dulce María Cardoso, José Luis Peixoto, Lidia Jorge y Manuel Alegre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN