HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:46 CET
Martes, 21/05/2019

Sevilla

Colete, una nueva apuesta con el pop como estilo dominante

Rubén Colete, voz y guitarra, Iván Quintero, piano y trompeta, J. Antonio Muro, “Muro”, guitarra, Gabriel Martínez “Gabri”, batería, son su componentes.

  • Colete.

La producción de bandas musicales de Sevilla sigue ofreciendo novedades, como Colete, que apuestan por el pop como estilo dominante en su música.

Rubén Colete, voz y guitarra, Iván Quintero, piano y trompeta, J. Antonio Muro, “Muro”, guitarra, Gabriel Martínez “Gabri”, batería, son su componentes.

El sábado actuarán en la  ruta de conciertos llevada a cabo por Myplayz.

Colete responde a las preguntas de Viva Sevilla.

¿Cómo nace la banda, cuál es vuestro bagaje hasta ahora?

La banda nace hace pocos meses, en torno a septiembre del año pasado. Eso sí, el bagaje de cada uno era más que evidente. Rubén Colete llevaba varios años como cantautor y 3 Eps en el mercado. Estuvo en la pasada edición de La Voz (Tele 5). Por su parte, los otros músicos pertenecían al grupo Reckless, entre otras formaciones. Por casualidades del destino se juntan y empiezan a darle forma al proyecto Colete, aportando un sello y estilo muy característico.

Un Ep en el mercado. Contradicciones. ¿Qué contáis en este trabajo de estudio?

Por cuestiones de dinero decidimos hacer un EP en acústico como puesta en marcha del proyecto y como carta de presentación del grupo. Además de nosotros, también contamos con Saxofón, bajo y trombón. Ensayamos nuestras canciones en todos los formatos, desde un piano-voz que se pueda tocar en cualquier garito hasta con toda la banda en un formato digno de un festival. Nuestras canciones son así y nuestra mentalidad como grupo es esa, las canciones tienen que tener la misma esencia toquen como se toquen, deben tener el sello Colete.

Aplicada esta idea al EP, fuimos al Pelícano, donde Jesús Chávez nos grabó este EP en acústico. Sabíamos que no podíamos grabar con todo lo que queríamos pero sabíamos que la esencia y el sello iba a estar muy presente, que la gente podía identificarnos y que nuestras canciones podían gustar así.

Con él hemos tocado en diferentes salas y eventos en Sevilla, hemos tocado en Fibes, sala Even, Alamillo, Teatro de la Villa de San José de la Rinconada y muchas otras salas Sevillanas.

Dentro de él, en las canciones como tal contamos muchísimas cosas. Una de las cosas buenas que creemos tener es que aunque una canción sea movida y le guste a quien lo escucha superficialmente, también hay letras profundas, cuidadas y mimadas para quien quiera pararse a escuchar detrás de ese ritmo más “alegre”. Nuestras canciones engañan en ese sentido.

También pueden escucharse canciones más profundas como baladas, un tema más R&B, otro más reggae-pop…pero nuestro mensaje no es el típico, no es la forma con la que se suelen contar las cosas, es una lírica diferente y diría que bastante personal. El rasgo letrista del cantautor se mezcla con esos sonidos pop más “trending”, más radio fórmula, por así decirlo.

Hablando un poco de la portada, es un pingüino en el desierto. Nos sentimos muy identificados con la figura del pingüino. Hemos querido hacer con esa portada un símil con nuestra situación ahora mismo dentro del mercado musical.

Además de ser una pura contradicción (como el single) eso de que haya un pingüino en pleno desierto, queremos dar a entender que el terreno por el que nos movemos es nuevo para nosotros, que el camino comienza ahora y que nos queda mucho por andar hasta encontrar nuestro sitio, pero tenemos esa perspectiva del camino y sabemos que siempre tiraremos hacia adelante.

Escuchando vuestro disco se aprecia una clara tendencia al indie, pero para vosotros, ¿cómo es vuestra música?

Para nada, nos identificamos con el género pop, intentamos darle nuestro sello y que sea diferente a lo que se escucha hoy día. Intentamos darle la vuelta a la tortilla, no sé si eso nos cataloga como “indies del pop” pero lo que hacemos lo catalogamos como pop como tal. Eso sí, somos indies en el punto de que trabajamos de forma auto gestionada e independiente (Risas) pero como género, el pop.

¿Cuáles son las influencias musicales de Colete? ¿De dónde bebéis para crear vuestras canciones?

Muy variadas, cada uno tiene influencias dispares, desde John Mayer hasta Antílopez, desde Manuel Carrasco a Toteking, de Elton John a los Guns & Roses… nos influenciamos de muchas fuentes, ya que cualquier artista puede tener una canción que nos haga explotar los esquemas y nadar en nuevos mares. Entre nosotros siempre nos estamos mandando canciones y sobre todo siempre nos quedamos con algo de ellas: ¿Has oído ese breack de la batería?, Mira qué melodía hace en el pre-estribillo…¿Has oído este sample? Cada canción y cada artista nos aportan algo diferente y somos personas con mucha inquietud musical y como esponjas. También hacemos muchas covers en Instagram y en Youtube donde cambiamos por completo la canción original. Tanto es así que nos ha llegado a recomendar y poner en su perfil El Kanka, nos llegado a comentar Manuel Carrasco y llamado la atención de muchos grupos con nuestras versiones de sus temas.

Inminente concierto en Sevilla. ¿Qué le vais a ofrecer al público?

El sábado tocaremos en una ruta de conciertos llevada a cabo por Myplayz. Ofreceremos en este caso un show en acústico con voz,  piano/melódica, guitarra/ukelele y percusión a modo de pandereta y shaker. Un formato especial para nosotros e íntimo para un público reducido. Eso sí, las ganas de cantar y pegarnos un baile no nos la quita nadie. Haremos 3 pases para las 3 rutas posibles, así nadie se queda sin escucharnos. También tendremos alguna que otra sorpresa y canciones nuevas.

¿Para cuándo tenéis pensado grabar vuestro primer larga duración?

Estamos terminando el proceso creativo y compositivo. Ya tenemos 15 canciones hechas de cara al disco y esperamos grabarlo antes de que finalice el año. De esas canciones descartaremos algunas pero siempre nos gusta ir con muchas propuestas al estudio.

¿Cuáles son los planes y las metas que tenéis a corto y medio plazo?

Tocar mucho, grabar las canciones nuevas y seguir captando con nuestras canciones a nuevos oídos que buscan un pop diferente y hecho con mucho cariño desde Sevilla.

El Ep está disponible en plataformas digitales y en nuestras cuentas de redes sociales se puede apreciar nuestro trabajo:
Instagram: https://www.instagram.com/coleteoficial/
Youtube: https://www.youtube.com/c/colete
Spotify:https://open.spotify.com/album/6Yu7cylIWUeYGO8QF3vpw3?si=Yuz8SljxRnePeC1rZWwYaA
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Airbag llega a Sevilla
chevron_right
Primera condena en Sevilla de prisión permanente para asesino de Pilas