HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:06 CET
Miercoles, 22/05/2019

Sevilla

El Gobierno niega el abandono en los parques del Distrito Nervión

Asegura que el solar de la calle Campamento tiene "por fin" un proyecto en marcha para habilitarse como aparcamiento, "una actuación que ya ha comenzado"

  • La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo.

El Gobierno municipal ha negado este sábado "el abandono" de los parques del Distrito Nervión y ha asegurado que el solar de la calle Campamento tiene "por fin" un proyecto en marcha para habilitarse como aparcamiento, "una actuación que ya ha comenzado".

Igualmente, el gobierno local ha defendido "el trabajo que la Policía Local desarrolla para controlar la botellona" después de que el PP criticase el "abandono" de los parques del Distrito Nervión que, con la llegada del buen tiempo, han sido "tomados por la botellona".

"Si Beltrán Pérez y el gobierno del que formó parte hubieran trabajado realmente para mejorar esta ciudad, los vecinos de Nervión no tendrían que haber esperado tantos años para que llegar a una solución para este solar, ha argumentado en un comunicado la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo.

Asimismo, ha agregado que "solo este gobierno y su alcalde, Juan Espadas, se han tomado en serio el problema que venían padeciendo en esta zona y han puesto en marcha el proyecto".

Así, ha apuntado que las obras de asfaltado y cerramiento y dotación de servicios con una inversión estimada de 386.000 euros arrancaron a principios del mes de abril por parte de la empresa adjudicataria y durarán en torno a un mes. Los usuarios pagarán un máximo mensual de 60 euros para coches, 20 euros para motos y ocho euros para las bicis, ha explicado el gobierno local.

Acevedo ha señalado que "la puesta en servicio de este solar supone el aprovechamiento de un espacio en el que hasta hace poco tiempo se realizaba el aparcamiento de forma indiscriminada y que el PP abandonó a su suerte, como tantas otras cuestiones en esta ciudad".

En cuanto a la botellona, Acevedo ha asegurado que "durante el mandato del PP hasta hubo expedientes del Defensor del Pueblo por la dejación en materia de control de la botellona y se acumulaban las denuncias de los vecinos sin ser atendidas en los distritos, cuyo máximo responsable era precisamente Beltrán Pérez", a lo que ha añadido que "existe más control policial que nunca en la ciudad, y se materializa disuadiendo las concentraciones de jóvenes atendiendo las denuncias vecinales, incrementando los puntos de control de alcoholemia al volante, vigilando el ruido con los agentes de la Línea Verde e incluso clausurando los establecimientos hosteleros que incumplen la normativa de consumo de alcohol en la calle".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Torra anuncia que "denunciará" la quema del Judas de Puigdemont
chevron_right
El Betis pasa de luchar por todo a ponerlo todo en peligro (1-2)