Sevilla

La plantilla del Metro vuelve a la huelga

El comité de empresa estudia denunciar los servicios mínimos. Esta tarde habrá una concentración a las 18.30 en Puerta de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los trabajadores del Metro con motivo de la huelga indefinida. -

Tras el día de ayer en el que la huelga en el Metro de Sevilla se levantó para "dar a Sevilla su Domingo de Ramos", los trabajadores del Metro han vuelto en la jornada de hoy a la huelga indefinida. En este momento, no hay prevista ninguna reunión entre el comité y la empresa, aunque ambas partes dicen estar abiertas a sentarse en cualquier momento para buscar una solución. El punto de partida sigue, no obstante, siendo el mismo. La empresa ofrece una subida salarial según el IPC y un incremento según productividad en los próximos cuatro años. Los trabajadores siguen reivindicando una subida salarial del 10% dentro de la negociación del nuevo convenio colectivo.

Mientras se produce o no esa reunión a lo largo del día de hoy, el presidente del comité de empresa, Juan Lorenzo Vázquez, ha anunciado que están estudiando denunciar los servicios mínimos aprobados por la Consejería de Empleo, así como realizar una concentración esta misma tarde a las 18.30 en la Puerta de Jerez.

Los servicios mínimos dictados fijan un mínimo del 60% por las mañanas y hasta un máximo del 70% por las tardes, lo que equivale a un intervalo de paso de entre nueve y diez minutos por estación durante el periodo de mayor afluencia, es decir, durante la tarde y la madrugada, según los datos difundidos por la Consejería de Fomento. Los trabajadores denuncian que Metro de Sevilla está poniendo trenes dobles, lo que cual en la práctica supone de hecho un servicio mínimo mucho mayor.

Metro de Sevilla ha decidido volver a restringir el acceso en la estación de Puerta de Jerez, que funcionará exclusivamente como estación de destino. Es decir, sólo podrá ser usada para salir del suburbano a la vía pública. Para coger el Metro habrá que ir a las estaciones del Prado de San Sebastián o Plaza de Cuba, las más cercanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN