Actualizado: 20:47 CET
Viernes, 19/04/2019

Sevilla

Pachi García Alis, de gira

Estará en la Sala Long Rock presentando su disco ‘Marcadores a Cero’

  • Pachi García Alis.

Pachi García Alis, presenta Marcadores a Cero, su octavo disco de estudio, noveno si sumamos Vegando, el homenaje que realizó al eterno a Antonio Vega.

La Sala Long Rock Sevilla es el espacio elegido para dar el pistoletazo de salida a la gira que traerá por Andalucía a García Alis para presentar este nuevo trabajo discográfico. La cita, el 28 de marzo.

El productor, compositor y cantante baezano vuelve, después de casi 400 conciertos por toda la piel de toro, con participaciones en festivales como Sonorama, Natural Music Festival, Santander Music Festival, y un largo etcétera y conseguir colgar el cartel de No Hay Billetes tras agotar todas las localidades en salas míticas de la capital del reino, como Sol o Caracol.

El artista fue nominado a un Goya en su edición 26 por Mejor Canción Original con De tu ventana a la mía (Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa); más tarde repetiría participación con la directora Paula Ortiz en La Novia y representaría a España en uno de los festivales más importantes del continente, celebrado en Budapest, Sziget.

En estos ocho trabajos se pueden encontrar colaboraciones de distintos artistas del panorama musical español como son Leiva, Iván Ferreiro, Lori Meyers, Zahara, Supersubmarina, Second, Cristina Lliso, Guadi Galego, Miss Cafeína, Suso Saiz, Fon Roman y Juan Aguirre (Amaral).

El trabajo del artista, natural de Baeza, Jaén, se ha caracterizado durante su carrera por ser ecléctico, abierto a cualquier estilo y estímulo musical, sin etiquetas, y este nuevo trabajo de estudio sigue en esa línea.

Ocho canciones, diez en la versión física, que navegan por océanos en los que encontramos estilos musicales que van el pop, al rock, pasando por el grunge o el folk. Incluso registra bases de hip-hop o dubstep, de ahí el título de Marcadores a cero. Un retorno musical que se nutre de todo tipo de influencias, sin prejuicios y con honestidad. Podría decirse que es un disco sin concepto definido.

La gira que presentación de Marcadores a Cero pasará por Sevilla el 28 de marzo, por la Sala Long Rock y el 3 de abril será el turno de la Sala Costello Club, Madrid. A partir de ahí, regresa a Andalucía para visitar la Sala Rock States de Jaén (26 de abril), la Sala Long Rock de Córdoba (10 de mayo), la Sala Madchester Club de Almería (7 junio), para cerrar su gira, por latitudes sureñas, el 28 junio en la conocida Sala Planta Baja de Granada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fedeme distingue a Airbus, Radio Sevilla, Hispacold y RGD Mape
chevron_right
Tricicle presenta su ‘Hits’ en el Teatro Lope de Vega

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.