Sevilla

Jornadas sobre el impulso de la movilidad eléctrica en las ciudades

El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado una jornada para debatir sobre el impulso de la movilidad eléctrica en las ciudades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carga de coche eléctrico -

El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado para este lunes una jornada que, bajo el título 'Oportunidades de la Movilidad Eléctrica en los Ayuntamiento Españoles', trata de impulsar una reflexión y el debate sobre la necesidad de aumentar la circulación de vehículos eléctricos en los entornos urbanos en progresivo detrimento de aquellos que consumen combustibles fósiles, con el objetivo fundamental de contribuir al medio ambiente y reforzar la lucha contra el cambio climático propiciando un transporte más sostenible y una economía baja en carbono.

En esta jornada, se explicarán las grandes tendencias globales en movilidad y el papel de la movilidad eléctrica para las ciudades y hacia una economía descarbonizada. Posteriormente se presentarán experiencias ya implantadas y el liderazgo que pueden tener los ayuntamientos españoles.

Finalmente, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se tratarán los roles de las diferentes administraciones y las barreras y posibilidades que tienen actualmente las locales para promover una movilidad eléctrica sostenible.

En el evento, se fomentará la participación del público y su interacción con los ponentes, de forma que sea práctica y se maximice su utilidad y efectividad. Se generará así un diálogo entre expertos y ayuntamientos, de manera que se aborden las cuestiones más útiles de la movilidad urbana y ayude a establecer una visión de futuro de una movilidad sostenible en los municipios españoles.

Esta jornada se realiza en colaboración con la ONG Ecodes, que promueve la transición hacia una economía verde, inclusiva y responsable, la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dedicada a combatir el cambio climático; la ONG Transport & Environment, que tiene por misión promover el transporte sostenible y así minimizar su impacto en el medioambiente y en la salud, y, por último, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, asociación de empresas gestada para fomentar la colaboración público privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales.

Junto con científicos, participarán ponentes de compañías energéticas que promueven la movilidad eléctrica, empresas del transporte de mercancías y personas, instituciones públicas de promoción de la energía sostenible y ayuntamientos.

La jornada se desarrollará este lunes en el Edificio CREA, el Centro de Recursos Empresariales Avanzados, ubicado en el barrio de San Jerónimo, a partir de las 9,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN