Sevilla

Fase final de las mejoras por 200.000 euros en Amate

El alcalde Juan Espadas se reúne con los vecinos de la calle Enrique Granados para analizar las obras de reurbanización en el barrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas, en una visita a nuevos equipamientos de Amate, Pino Montano y Sevilla Este. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mantenido un encuentro con vecinos de la calle Enrique Granados, del Distrito Cerro- Amate, para analizar las mejoras realizadas en el barrio, así como el desarrollo de las obras de reurbanización que arrancaron en enero y que se encuentran en su fase final, con un presupuesto de más de 200.000 euros.

Durante el encuentro, tal como informa el propio alcalde en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, se ha estudiado con los vecinos la posibilidad de establecer un periodo de evaluación de esta obra durante los próximos meses y, "a partir de ahí y en función de los resultados, establecer las mejoras oportunas, siguiendo así los planteamientos trasladados al gobierno de la ciudad por parte de los vecinos".

Según había informado el Ayuntamiento con anterioridad, ante el arranque de las obras, la actuación que se realiza en la calle Enrique Granados incluye la renovación completa del pavimento, eliminación de barreras arquitectónicas, creación de una nueva zona para juegos infantiles y adecuación de alcorques, áreas ajardinadas y parterres, así como la apertura de un acceso para vehículos de emergencias, del que hasta ahora carece esta vía de la barriada Virgen de los Reyes.

Con este proyecto, consensuando con los vecinos, se pretende actuar sobre sus 4.550 metros cuadrados, renovar todos los pavimentos, crear rampas que faciliten el acceso a los bloques de viviendas y el tránsito de las personas con su movilidad reducida y ampliar y mejorar los parterres con arboleda que existen a lo largo de toda esta calle. Además, se replantarán cuatro unidades.

La entrada de emergencias desde calle Tarragona se resolverá creando un camino de 3,5 metros de ancho, pavimentado con hormigón impreso y sirviendo la rampa de acceso tanto para vehículos como para peatones. La plaza tendrá nuevos imbornales para recoger y evacuar el agua de lluvia y se instalarán seis nuevos bancos, al tiempo que se solicitará a Emasesa una fuente de agua potable.

Los juegos infantiles han sido desmontados para mejorarlos y reutilizarlos posteriormente. La plataforma sobre los que se asientan quedará cubierta con césped artificial de colores y con dibujos y tendrá su correspondiente área de amortiguación de seguridad, al tiempo que algunos elementos de juego serán adaptados a niños con diversidad funcional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN