Actualizado: 12:58 CET
Miercoles, 20/03/2019

Sevilla

Un colegio de Espartinas se moviliza por goteras y puertas rotas

El AMPA del centro Gloria Fuertes, el más antiguo del pueblo, denuncia que las inversiones que se han hecho son "mínimas"

  • Padres del colegio concentrados en la puerta del centro.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Gloria Fuertes de Espartinas (Sevilla) ha anunciado el inicio de movilizaciones por parte de la comunidad educativa, en demanda de una "reforma general" y la instalación de un gimnasio y sombreado en los patios, entre otros aspectos.

En un comunicado, la AMPA expone que este centro educativo cuenta con unos 400 alumnos, fue construido en 1940 y "es el más antiguo de la localidad", toda vez que desde su entrada en funcionamiento "las inversiones han sido mínimas" y el recinto sufre "un estado de importante abandono y graves carencias".

En concreto, la AMPA señala la ausencia de gimnasio, la falta de sombreado en los patios, "goteras, humedades, puertas y ventanas rotas, persianas y cortinas viejas", así como carencias en materia de personal, pese a las numerosas demandas elevadas a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación.

"Desde la dirección del centro se han expuesto estas demandas
en reiteradas ocasiones a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, sin haber obtenido ningún tipo de respuesta hasta ahora", dice la AMPA, que recientemente ha emprendido una recogida de firmas y que ha decidido emprender movilizaciones.

Y es que "el centro necesita una reforma general que incluya una limpieza a fondo, la sustitución y el pintado de las rejas, el arreglo de las solerías, entre otras mejoras, además de nuevo mobiliario para la sala de profesores" y solucionar sus carencias de infraestructuras, equipamiento y personal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PP reclama un plan de limpieza en el distrito Nervión
chevron_right
Un libro con el que descubrir "La isla de los secretos"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.