Actualizado: 12:26 CET
Sábado, 23/03/2019

Sevilla

El Seprona investiga a una empresa por abandonar neumáticos usados

La Guardia Civil de Sevilla ha abierto una investigación a raíz de una denuncia por haber abandonado presuntamente en el medio rural neumáticos desechados

  • Los neumáticos abandonados.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha abierto una investigación a raíz de una denuncia por haber abandonado presuntamente en el medio rural neumáticos desechados.

Según un comunicado del Instituto Armado, los agentes pudieron comprobar que más de cien neumáticos usados, correspondientes a vehículos de la clase turismo, habían sido abandonados y, al inspeccionarlos, vieron que la mayoría tenían marcados con rotulador distintas medidas y dimensiones.

Los agentes sospecharon que podían proceder de algún taller dedicado a la venta de neumáticos de segunda mano.

La empresa autora de los hechos fue identificada y se enfrenta ahora a una infracción en aplicación de la Ley de Residuos, con la consiguiente apertura de un expediente sancionador en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Asimismo, la empresa deberá abonar el coste de la correcta retirada de los neumáticos, que han de ser destinados a empresas autorizadas para la valorización y reutilización.

Según la Guardia Civil, la mayoría de los abandonos de neumáticos en zonas aisladas o vertederos proceden de talleres ilegales o que no están autorizados para la sustitución de neumáticos, ya que su gestión implica adherirse a los sistemas de gestión, a los que hay que abonar la denominada ecotasa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
“El público me ha emocionado”
chevron_right
Citan a declarar a cinco personas por la muerte del niño en la cacería

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.