Actualizado: 20:47 CET
Viernes, 19/04/2019

Sevilla

Detenidos padre e hijo por robar escopetas de caza

Aprovechaban que los dueños de los coche estaban distraídos para sustraerles las armas

  • Imagen de archivo de armas intervenidas en una operación de la Policía Nacional.

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha procedido a la detención de E.M.L. y F.M.S., de 22 y 36 años de edad, de nacionalidad española, hijo y padre respectivamente, como autores de dos robos con fuerza en interior de vehículos, cuyo objetivo era la sustracción de armas largas que se encontraban en el interior.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en octubre, coincidiendo con el comienzo de la temporada de caza, cuando se registró un robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo ocupado por tres personas, que estacionaron en un área de servicio de la localidad de Puebla de Cazalla (Sevilla), dejando a la vista tres escopetas de caza en el asiento trasero.

Así, mientras una de las personas acudió al bar, los otros dos se fueron paseando por las inmediaciones junto con perros de caza. En ese momento, supuestamente un vehículo estacionó en paralelo y tras forzar el cristal de la ventanilla trasera, sustrayendo las tres escopetas de caza que se encontraban con sus respectivas fundas.

En este marco, señala que días más tarde se tiene conocimiento de que se ha producido el robo de otra escopeta de caza del interior de otro vehículo, esta vez en la localidad de Fuentes de Andalucía (Sevilla), realizado con el mismo modus operandi que el que dio origen a la investigación, es decir, los supuestos autores aprovechan que los ocupantes del vehículo estacionan en una vía de servicio, para descansar o dar un paseo, para forzar la ventanilla y sustraer las armas largas.

Una vez finalizada las investigaciones, se procedió a la detención por un delito de robo con fuerza en las cosas y tenencia ilícita de armas a las citadas dos personas, quienes, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Morón de la Frontera.

De la misma manera, la Guardia Civil investiga la implicación de los detenidos en otros robos con fuerza cometidos en los últimos meses con similar modo de actuación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Corte del tren entre Marchena y Osuna del 18 al 25 de febrero
chevron_right
La Cámara de Cuentas fiscalizará áreas del Ayuntamiento de Carmona

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.