Sevilla

Teatro, danza, circo, música y cine en Odeón Imperdible

El Ayuntamiento de Sevilla presenta el nuevo espacio de ocio y cultural en la calle Torneo, junto a la biblioteca Felipe González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Antonio Muñoz presenta el nuevo espacio cultural con los promotores. -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el director gerente de la Imperdible, José María Roca, y el fundador de Odeón Multicines, Luis Millán, presentaron ayer Odeón Imperdible, un proyecto cultural y de ocio que se situará en la calle Torneo, junto a la Pasarela. El nuevo espacio estará formado por tres cúpulas que albergarán teatro, danza, circo, música y cine 360º, entre otras actividades impulsado por La Imperdible y Odeón Multicines. El proyecto estará finalizado antes de que concluya el año y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, explicó Roca durante la presentación, que ha tenido lugar en la Biblioteca Felipe González. “Su situación lo pone en contacto con otros grandes espacios de ocio y culturales de la ciudad, como el Caixaforum o el Pabellón de la Navegación”, resaltó Muñoz.

El delegado reconoció la satisfacción del Gobierno municipal “por el desbloqueo de este proyecto que llevaba años enquistado y que, por fin, va a ver la luz y sumarse así a los equipamientos culturales de la ciudad”. Se situará en una parcela que ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados donde se instalarán tres cúpulas. La primera de ellas, la cúpula grande (el teatro) es el centro del proyecto. Un espacio de 30 metros de diámetro con 15 metros de altura que contendrá la sala más grande con capacidad para hasta 600 localidades. Este espacio se podrá modular para ofrecer diferentes disposiciones y albergará todo tipo de espectáculos.

La cúpula mediana (la sala) es un espacio intermedio completamente diáfano que se sitúa en el centro de la parcela y que estará dedicado especialmente al público infantil y a experiencias visuales y escénicas de difícil definición. Un espacio para espectáculos interactivos e inmersivos, experiencias musicales contemporáneas y programaciones pensadas para el público infantil y familiar. Este espacio contará con una pantalla interior que recubre toda la superficie interior de la cúpula. El aforo será de 150 personas. La sala tendrá, además, una dotación técnica muy movible y podrá albergar todo tipo de espectáculos de pequeño y mediano formato que puedan ser adaptados. Además, tendrá una programación continuada de cortometrajes. Este espacio será ideal para presentaciones, conferencias y exposiciones estáticas e interactivas.

La tercera cúpula será el bar-restaurante de Odeón Imperdible. Situado en el extremo norte de la parcela será el centro de la vida de todo el complejo. El ambigú tendrá un funcionamiento autónomo haya o no espectáculo y, como tal, ofrecerá una oferta de restauración que abarque desde una comida rápida hasta cocina de autor. Su configuración espacial será muy “escénica”, incluso la propia decoración y su carta tendrán vocación escénica y serán cambiantes en función de los espectáculos en cartel. Contará, a su vez, con un pequeño espacio escénico para intervenciones y pequeños espectáculos musicales y de cabaret.

En cuanto a la programación, estará basada en compañías de reconocido prestigio y trayectoria nacionales y andaluzas de teatro y danza que puedan hacer temporada; espectáculos de producción propia y coproducciones para adultos y o infantiles y público familiar que ofrezcan una dinámica de teatro estable y que se lleven a cabo con puestas en escena muy singulares. Odeón Imperdible ofrecerá una experiencia única de teatro inmersivo para el público en general y para programaciones concertadas: espectáculos de circo con escenario central; cenas-espectáculo; programaciones para aforos reducidos en la sala; programación de cine 360º; planetario; programación de cine de autor en ciclos; presentación de películas; un espacio permanente de exhibición de cortometrajes; conciertos musicales de diferentes tipos de música, incluyendo el flamenco; pequeños conciertos y espectáculos de cabaret. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN