Sevilla

Paola G. Costas: "El cine aporta más dinero del que recibe"

La directora de Todos los Caminos reivindica el poder del cine más social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La directora del largometraje documental Todos los Caminos, la sevillana Paola García Costas, ha asegurado en una entrevista concedida a 7TV Sevilla que, según los diferentes estudios que existen, “el cine genera más

dinero de lo que lo subvencionan”. “Está demostrado -subraya- que da más puestos de trabajo y más en IVA de lo que recibe en subvenciones”.

Como ejemplo cuenta que ha hecho “una película gracias a la solidaridad y también casi al mecenazgo, a entidades que han colaborado, pero cuenta con cero subvenciones”, lamentando que la Administración no haya colaborado a pesar de tener un fin benéfico por “una causa social imperante” como es la dedicación de parte de la recaudación en taquilla a la investigación del Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta a 3.000 niñas en nuestro país. “En este país hay tres millones de personas con enfermedades raras de las que no se habla”, advierte.

Sin embargo, eso no fue obstáculo para que cuando Paola García Costas conoció la historia de Martina y la lucha de sus padres por mejorar su calidad de vida, decidiese unirse al pelotón de la Asociación Mi Princesa Rett, encabezado por el actor Dani Rovira, y echase a rodar la grabación del largometraje documental Todos los Caminos, “un canto a la vida” con voz y música de Antonio Orozco, que le ha valido el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN