Sevilla

Estreno de Elena Salguero

Lanza su primer trabajo discográfico de larga duración bajo la batuta de Paco Ortega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Elena Salguero lanza su primer trabajo discográfico de larga duración. Un disco grabado en el estudio de Paco Ortega, junto a Javi Medina, diez guitarristas y otros músicos como Pepe y Angie Bao.

Elena Salguero visitó la redacción de Viva Sevilla.

Primer álbum en el mercado. ¿Qué nos cuentas en este debut discográfico?

–El disco está hecho por diferentes autores, tiene temas frescos y otros más profundos. Habla de la verdad y la mentira, del amor. Invita a reflexionar y fijarse en las cosas bonitas de la vida. Está grabado en Musigrama, el estudio de Paco Ortega y producido por él y por Javi Medina. En este disco ofrezco lo que tengo ahora mismo, algo de inocencia, tal vez…
 
¿Cómo ha sido la acogida a ‘María’, single que ya presentó el pasado mes de julio?

–Bastante buena. Mi círculo aún es limitado, pero estoy muy contenta con la acogida que ha tenido. Este, además, es un tema del que me siento orgullosa y me gusta cantarlo.
 
¿Cómo se ha sentido trabajando junto al gran Paco Ortega?

–Paco me ha dado mucha confianza, me ha hecho sentirme una artista, algo que yo aún no veía, no encontraba ese lugar, pero la confianza que Paco me ha dado me ha hecho sentirlo. A la hora de trabajar hemos tenido alguna riña, pero siempre hemos conseguido consensuarlo todo. No tengo más que buenas palabras para él. No solo le ha dado sentido a mi trabajo, también, de alguna forma, se lo ha dado a  mi vida. Me ha dado esperanza.
 
¿Qué supone que participen prestigiosas guitarras como Jose María Gallardo del Rey, Josemi Carmona, Melón, Yeray Cortés, Pedro Javier González, José Losada, Miguel Ángel Cortés, Víctor Iniesta, Borja Montenegro y Rycardo Moreno?

–Pues algunos porque son amigos, pero la mayoría han sido por gestión y contactos de Paco. Tener estas colaboraciones es idea de Paco y le estoy muy agradecida por ello, aunque confieso que tenía algo de miedo a no estar a la altura de estos músicos tan importantes. También han participado en un tema los hermanos Bao, Pepe y Angie.
 
¿Cómo definiría su música, cuáles son sus influencias?

–Pues hasta ahora es difícil de definir, aunque sí tengo claro que me gustaría tirar hacia el funky, algo de hip hop. Pero no me quiero olvidar nunca del flamenco, me encanta, aunque yo no soy cantaora, sí llevo muy dentro el flamenco. Me gusta mucho Sade, La Susi, Vicente amigo, Antonio Carmona, Jarabe de Palo y otros muchos. En definitiva me gusta lo que es bueno, sin mirar qué estilo es.
 
¿Qué recuerdos le quedan de su participación en ‘Tres Guitarras para el autismo’?

–Me queda el recuerdo de que me han dado una oportunidad muy bella, que soy un canal. Que Dios, o alguien por ahí arriba, me ha dado un don que tengo que utilizar para ayudar. Me apetece y es mi deber compartir y hacer cosas buenas para la gente. Siempre que tenga oportunidad lo haré.
 
Planes a corto y medio plazo..

–Buscar, como una loca, sitios donde cantar, trabajar mucho y transmitir en los conciertos. Quiero crear sensaciones y sentimientos en la gente, no es fácil, pero por trabajo e ilusión no va a quedar. En mis webs y redes sociales está todo. Ahí todo el mundo puede escuchar el disco, ver donde tocaré y seguir mi trayectoria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN