Actualizado: 02:41 CET
Jueves, 21/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La beca que Mercasevilla dio a la hija de un mayorista no tenía pliego

Carmen Vela, hija del presidente de los mayoristas de pescado de Mercasevilla y que recibió una beca, ha admitido que no había un pliego formal para la ayuda

  • Juicio por Mercasevilla.

Carmen Vela, hija del presidente de los mayoristas de pescado de Mercasevilla, Antonio Vela, que recibió una beca de estudios de la Fundación Mercasevilla -ambos son juzgados por prevaricación, malversación y falsedad documental- ha admitido hoy que no había un pliego de condiciones formal de la misma.

Carmen Vela, su padre, el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet y otros once acusados se enfrentan a diez años de cárcel por pagos realizados con fondos de la empresa municipal mixta presuntamente sin justificar, según la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la actual dirección de la lonja.

Ha explicado que previamente a recibir esta ayuda había colaborado con Mercasevilla como traductora en un viaje de los directores de la lonja a Vietnam para la introducción del panga y en campañas de publicidad y mercadotecnia de la lonja, todo ello sin cobrar.

A raíz de ahí entabló contacto con el gerente de Mercasevilla, Daniel Ponce -no acusado en esta pieza- y le comentó que le habían denegado una beca Talentia de la Junta, de 24.000 euros, para realizar sus estudios de posgrado en Londres.

Éste le comentó que su perfil encajaba con personas que en Mercasevilla necesitaban para el departamento de publicidad y mercadotecnia y que la Fundación Mercasevilla podía conceder becas de ayudas al estudio, por lo que Ponce le solicitó la documentación que había presentado para pedir la beca Talentia.

Al preguntarle el fiscal si le indicó la fórmula para presentar la solicitud forma, la convocatoria o el pliego de condiciones de la misma, a lo que ha contestado que "se me comentó que la solicitud formal eran todos los documentos que había aportado" y que "no" había pliego de condiciones como tal, si bien ya la conocían de sus colaboraciones con la lonja.

Al igual que declaró ayer su padre, ha negado que éste intercediera para que le concedieran la beca -de la que finalmente cobró 16.000 euros- sino que su interlocución fue con Daniel Ponce y la documentación se la envió a él directamente por correo electrónico.

Igualmente fue éste quien le comunicó que se le había concedido pero no recuerda si de forma oral o por escrito.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Descubren una nueva especie de bacteria en la Gruta de las Maravillas
chevron_right
La Medio Maratón de Sevilla, de récord: casi 10.000 corredores