Sevilla

Susana Serrano abre la puerta a la abstención al presupuesto

La decisión se tomará este jueves en la asamblea convocada en Podemos, en la que la portavoz de Participa expondrá "los pros y contras"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, dejó anoche entreabierta la puerta a una abstención de su grupo al proyecto presupuestario del socialista Juan Espadas, explicando que “igual tenemos que ser responsables porque puede ser un presupuesto de cualquiera de los grupos a partir de mayo”.

Así lo dijo durante una entrevista en el programa Siete Actualidad de 7TV Sevilla, en el que, no obstante, puntualizó que ésa va a ser una decisión de la asamblea de inscritos en Podemos Sevilla -que se reúne hoy- y advirtió que  “la gente está muy decepcionada con Juan Espadas y siempre se lo he dicho así al alcalde” porque “no olvidemos  que otros años se han aprobado cosas que no se han llevado a cabo y lo importante de un presupuesto no es lo que se escribe es lo que se ejecuta y con ese análisis no lo merecería”.

Aún así, Serrano espera que haya un debate con fondo político en esta asamblea en la que, dice “vamos a explicar los pros y los contras” pero insiste en que “hay que pensar que este año, a partir de mayo hay otro gobierno”.

Pataleta del alcalde  

La portavoz de Participa Sevilla opina que el alcalde, el socialista Juan Espadas, “está bastante desconcertado” tras el resultado final de las pasadas elecciones andaluzas y su gobierno “muy nervioso”.

Según dijo “parece que tiene una pataleta que no se esperaba el resultado y ahora quiere retroceder pero no puede poner lo negro blanco y lo blanco negro”. “Creo que se ha equivocado -sigue- con nosotros. Las personas que le dimos la Alcaldía se le olvidó muy pronto, al año ya hacía políticas muy de derechas pactándolas con Cs y pactando incluso en el último año con el PP y eso no tiene vuelta atrás fácilmente”.

Respecto a la confluencia electoral que Participa e IU, junto a otras formaciones van a empezar a diseñar el próximo sábado en una asamblea abierta a la ciudadanía, la también secretaria general de Podemos Sevilla anunció que “me presento a las primarias” y aseguró que su partido “va a defender” la marca Adelante  porque “es positivo que mantengamos un nombre que se ha dado a conocer”. Serrano apuesta además por una candidata mujer y por trabajar para movilizar a ese voto abstencionista para lo que  aboga por “que hay que entenderse con todo el mundo que esté dispuesto a compartir unos mismos objetivos y eso incluye al PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN