Sevilla

Agua, conciencia y ¡juega!

El ganador del concurso de Emasesa 'Juega Limpio con #TuAgua', que se celebró en la última edición de Andalucía Game, recibe su Nintendo Switch

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Pulido, hijo de la ganadora, confiesa que en casa son los primeros en evitar el uso abusivo del agua
  • Especializado en el sector de la realidad virtual, alabó que se usara para atraer a los más jóvenes

Concienciar del buen uso de un recurso tan importante como es el agua y acercarlo a las nuevas generaciones. Ése era el objetivo de Emasesa con su participación en la pasada edición de Andalucía Game, el salón de videojuegos que organiza Publicaciones del Sur y que ya ha cumplido seis ediciones, donde fue una de las principales protagonistas con su viaje virtual de una gota de agua y con su concurso ‘Juega Limpio con #TuAgua’, en el que participaron cientos de asistentes con la esperanza de conseguir una fantástica Nintendo Switch. Y se cumplió el objetivo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Aquel sábado fue Carmen Espina Camacho quien resultaba ganadora del concurso, en el que había que contestar varias preguntas sobre el consumo responsable y cuidado de un recurso tan limitado como es el agua.

Este miércoles era su hijo, Javier Pulido, quien recogía con una sonrisa de satisfacción en los labios la Nintendo Switch de manos de Antonio Rodríguez, jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación de Emasesa.

Y Pulido fue el primero en confesar que en su casa suelen evitar gastos excesivos de agua, que la sostenibilidad es una clave en este recurso y que era muy importante no tirar al inodoro cualquier papel sin control, en una clara referencia a uno de los grandes problemas que tienen nuestras redes de saneamiento: las toallitas deben ir a la papelera, no al inodoro.

Además, Pulido, que se dedica a la realidad virtual, quiso destacar el recorrido gracias a unas gafas 3D que ofreció Emasesa en Andalucía Game. Cientos de asistentes pudieron vivir en primera persona el recorrido de una gota de agua desde el embalse hasta el grifo de nuestras casas, incluyendo su tratamiento y análisis en la planta del Carambolo.

Para Pulido es muy importante la apuesta de Emasesa por acercar esas campañas de concienciación a las nuevas generaciones y, sobre todo, a través de las nuevas tecnologías. El joven invitó a la empresa metropolitana a seguir utilizando este lenguaje, guante que recogió con complicidad el responsable de Emasesa mientras compartía unos momentos de confidencia con el ganador.

Y no se olvidó Javier Pulido de reiterar que el agua de Sevilla es “muy rica” y de reconocer que, antes de llegar a casa, iba a comprarse el primer juego para poder disfrutar de la fantástica Nintendo Switch.

Emasesa realiza un esfuerzo especial para concienciar a la población sobre el buen uso de un recurso tan escaso como es el agua, potenciando los usos sostenibles y los buenos hábitos, no sólo por mejorar el propio sistema de suministro y abastecimiento, sino también como una apuesta medioambiental que es clave en su política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN