Sevilla

Tan espeso como la niebla (Leganés 1-Sevilla 1)

El Leganés hizo el típico juego que este año hace que sea muy difícil conseguir puntos en el estadio municipal de Butarque. Ben Yedder salvó el punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La expulsión de Franco Vázquez lo cambió todo, aunque Machín no hizo cambios enseguida
  • Una buena parte de la segunda mitad se jugó bajo una niebla que dificultaba la visión

La frase fácil podría ser que al Sevilla se le oscureció todo con la niebla, pero usemos la frase difícil, para decir que el Leganés justificó el dato que habla de que este año volarán muy pocos puntos de su estadio.

Ya sea por el gol tempranero del conjunto local, por la forma de jugar buscando el segundo en lugar de echarse atrás o por el empuje que este equipo tiene en su estadio, lo cierto es que el Sevilla prácticamente no compareció este domingo en el césped de Butarque.

Y si a eso se le une la necesidad, que nunca llega a entenderse, de los jugadores de protestar a los árbitros cuando los tienen a medio metro, se completa un escenario en el que en toda la segunda parte el Sevilla fue un cuadro peligroso, salvo la jugada aislada que Ben Yedder aprovechó para el 1-1.

Los análisis pueden ser muchos, pero lo cierto es que el juego del Sevilla fue tan espeso como la niebla (volvemos a lo fácil, sí), y que no había forma de que el balón llegase con claridad a la portería de Cuéllar.

El balón parecía pesar el doble en las piernas de los jugadores del Sevilla, no se pasaba del centro del campo con sensación de peligro, pero cuando el partido olía a 1-0 por todas partes, Ben Yedder le ganó la espalda a la defensa para cabecear el empate, y desde ahí sólo hubo que dormir el encuentro para, al menos, llevarse un empate en la maleta de las vacaciones sevillistas.

Franco Vázquez fue expulsado en el descanso

Hernández Hernández no admitió las continuas protestas que Franco Vázquez le fue haciendo camino de los vestuarios, y terminó expulsándole, igual que en el mismo camino vio la tarjeta amarilla Mercado, que también acosó al colegiado con protestas, aunque no llegó a ver la roja.

Ficha Técnica

CD Leganés    1

Sevilla FC    1

CD Leganés: Cuéllar; Nyom (Rodrigo Tarín, m. 48), Omeruo, Siovas, Bustinza, J. Silva; Rubén Pérez, Óscar, Vesga; En-Nesyri, Carrillo (El Zhar, m.79).

Sevilla FC: Vaclík; Mercado (Gnagnon, m. 62), Sergi Gómez, Carriço; Navas (Promes, m. 46), Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva (Nolito, m. 76).

Goles:

1-0    m. 5: Vesga.

1-1    m. 91: Ben Yedder.
    
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó por el equipo local a Nyom, Silva y Rubén Pérez. Por el Sevilla a Ben Yedder, Mercado, Franco Vázquez (Roja directa) y André Silva.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de Butarque ante unos 12.000 espectadores. La segunda mitad se jugó bajo una espesa niebla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN