Sevilla

Cartelera: 'El regreso de Mary Poppins', entre los estrenos destacados

En este viernes previo a la primera parte de estas Fiestas, destacamos cuatro películas de estreno, tres de las cuales pueden verse también en versión original

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En este viernes previo a la primera parte de estas Fiestas, destacamos cuatro películas de estreno, tres de las cuales pueden verse también en versión original. A saber, y las comentaremos por este orden, una polaca, una estadounidense, una japonesa y una francesa.

La primera es 'Un día más con vida', de Raúl de la Fuente y Damián Nenow. Narra, en clave de animación para adultos el drama, basado en hechos reales, de la descolonización de Angola y la guerra civil que le siguió. Premio del Público en San Sebastián, Mejor Película de Animación en los del Cine Europeo y nominada igualmente a los Goya, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela.

La segunda es 'El regreso de Mary Poppins', de Rob Marshall. Secuela del clásico de 1964, de Robert Stevenson, la mágica niñera vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia muy abatida tras una dura pérdida. Precedida de numerosos reconocimientos y nominaciones, ha gustado bastante y debe ser vista.

La tercera es 'Un asunto de familia', de Hirokazu Koreeda. Una familia de delincuentes de poca monta, una niña acogida, un accidente imprevisto y peligrosos secretos que amenazan con salir a la luz. Palma de Oro en Cannes y espléndidas reseñas. De visión obligada.

Y la cuarta es una peculiar comedia romántica 'Sobre ruedas', de Frank Dubosc. Un promiscuo y de éxito hombre de negocios intenta ligar con una mujer fingiéndose discapacitado, pero ella le presentará a su hermana que está en silla de ruedas. Ha gustado bastante, pese a lo disparatado de su propuesta y no deben dejarla escapar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN