Sevilla

PP no apoyará el presupuesto "si Espadas elude el pacto de 2018"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, cifra en "el 25 por ciento su estado actual de ejecución"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, portavoz del PP. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha asegurado que no apoyará el proyecto de presupuesto municipal presentado por el gobierno del socialista Juan Espadas si éste "sigue incumpliendo" el pacto alcanzado de cara a 2018, cifrando en "el 25 por ciento su estado actual de ejecución".

"Tanto en materia de metro, como de reclamación de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), ordenanzas fiscales y venta de la antigua comisaría de la Gavidia se han producido serios incumplimientos tapados con anuncios que responden más a una campaña de marketing que a medidas políticas concretas y en tramitación", afirma en rueda de prensa.

Pérez se pregunta cómo se puede aprobar un presupuesto "si el actual tiene más de 244 millones sin ejecutar". "Los presupuestos de Espadas son una mentira. Cuando alguien da su palabra para que le apoye en un presupuesto o se cumple la palabra o al año siguiente no hay apoyo al presupuesto", incide.

"Si se acuerda una red completa de metro, no tiene sentido que el alcalde pida media línea. Si a Sevilla le corresponden 14 millones de euros más, el alcalde no puede arrodillarse a la que va a dejar de ser presidenta de la Junta de Andalucía", ha explicado.

Igualmente, considera que el nuevo presupuesto debe ser "sensible" a las "expectativas generadas" con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía. "Parece evidente que, si el candidato del PP-A, Juanma Moreno, es el presidente de la Junta de Andalucía, se abren nuevas posibilidades de inversiones y programas que hasta hoy han estado bloqueadas", asegura.

Además, Pérez ha lamentado que el proceso de aprobación del presupuesto haya empezado "con tan mal pie ya que el alcalde se comprometió con el portavoz popular a abordar el documento desde el consenso, con la celebración de una reunión previa que no se ha llegado a convocar".

"Espadas usa la soberbia del que gobierna en mayoría con una minoría absoluta. Pone sus intereses políticos y personales por encima de los de la ciudad y así no nos va encontrar. Así, no", insiste el concejal, que agrega que "no se puede estar todo el día dando bandazos de izquierda a derecha pactando con el que le garantice estar un día más sentado en el sillón de la Alcaldía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN