Editorial Sevilla

El puente y los carriles

El ministro de Fomento ha dejado durante cinco meses que se creara la falsa expectativa de que se iba a ampliar el puente del Centenario

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El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha respondido en el Congreso que no se plantea a corto plazo ampliar el puente del Centenario sino sólo analizar la viabilidad técnica y económica del cambio de sus tirantes. Su sustitución permitiría ganar espacio en el tablero para tres carriles por sentido y facilitaría una ampliación futura con una plataforma anexa. Así pues, no va a haber ampliación del puente (incluso se especuló con que se podría hacer otro  en paralelo) sino, si acaso en el futuro, de los carriles del puente, que es bastante diferente, aunque durante cinco meses Ábalos ha dejado que creciera la falsa ilusión de que se trataba de lo segundo en vez de lo primero.

Y el primero que se lo creyó fue el alcalde tras la visita del ministro al Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de julio. Si se repasan con detenimiento las declaraciones de aquel entonces del titular de Fomento se comprobará que iban en la misma línea que la reciente respuesta parlamentaria, pero suscitó unas expectativas infundadas que no se ha molestado en desmentir en todo este tiempo. Además de por ello hay que reprocharle que remita a un futuro inconcreto, cuando aquí dijo que tenía “el propósito, el diseño y hasta el modelo ensayado”, y que iba a acometer el proyecto como “obra de emergencia”. Sabido es que en cuestión de obras, y sea con el Gobierno que sea, para Sevilla no impera la emergencia, sino la paciencia.

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