HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:44 CET
Martes, 22/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castreño replica que la "regularización" de los mercadillos marcha

La delegada de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que hay ""once planes de actuación" para otros tantos mercadillos, aprobados en pleno

  • Un mercadillo de Sevilla.

La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha defendido este lunes ante el PP que el Gobierno local socialista está ejecutando, en colaboración con las distintas asociaciones del comercio ambulante de la ciudad, un proceso para la "regularización y la normalización" de todos los mercadillos en el desarrollo y cumplimiento de su Ordenanza Municipal en la materia.

Fruto de este trabajo, según la edil, fueron los distintos planes de actuación aprobados por el pleno a mediados del año pasado. En concreto, "son once planes de actuación" para otros tantos mercadillos (Cortijo de las Casillas y Estrella de Oriente, ambos sitos en Pino Montano, Polígono San Pablo; Torreblanca, Tamarguillo, Mercatemático, Cerro-Amate, Alcosa, Charco de la Pava, San Jerónimo y Polígono Sur), que suman 2.130 puestos.

"Este proceso de normalización, del que solo queda ya un tercio de estos puestos de venta, implica la entrega de tarjetas acreditativas de las licencias que autorizan a ejercer esa actividad comercial para un puesto y un mercadillo concretos por un periodo de 15 años, siempre conforme a la Ordenanza Municipal en vigor".

"Al tiempo, se están acometiendo proyectos de mejora en los solares de los mercadillos, como los recientes de Torreblanca y el Polígono Sur, que cuentan ya con espacios más acordes para que los comerciantes desarrollen su actividad, se han reforzado las labores de limpieza de Lipasam y se están realizando actuaciones policiales periódicas, por ejemplo en el Mercatemático o en el de Alcosa, a fin de evitar la venta ilegal e incluso las falsificaciones, lo que redunda en beneficio de los comerciantes de venta ambulante con toda su documentación en regla y, en general, del comercio de la ciudad y de los derechos de propiedad intelectual", ha argumentado Castreño.

"Por tanto, se está afrontando por primera vez en Sevilla y conforme a las ordenanzas una regularización en beneficio de todos. Cualquier vendedor puede regularizar su situación como vendedor legal en un mercadillo y así obtener la tarjeta acreditativa que le asigna un puesto, y se garantiza su actividad y también los derechos de los consumidores", según ha indicado la edil.

"De todo esto el PP de Beltrán Pérez no hizo absolutamente nada, y sí abandonó a su suerte la venta ambulante, propiciando con su inacción y descontrol la proliferación de los puestos ilegales. Esta situación sí causaba perjuicios a quienes tenían la actividad regularizada y al conjunto del comercio de la ciudad", ha concluido.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla, a rebosar: Tussam lleva a un millón de viajeros
chevron_right
Detenido un joven sorprendido con 200 gramos de hachís