Sevilla

40 jóvenes visitan el Parlamento Europeo con la Jiménez-Becerril

Este viaje se ha celebrado en el marco de la iniciativa Encuentro de Jóvenes y Participación Política de la propia Fundación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes en el Parlamento Europeo. -

Cerca de 40 jóvenes han visitado durante los 19, 20 y 21 de noviembre el Parlamento Europeo en Bruselas en el marco de la iniciativa ‘Encuentro de Jóvenes y Participación Política’ de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, programa que tiene como objetivo fomentar una actitud de reflexión y de análisis crítico respecto a cuestiones relacionadas con el fomento de la violencia en nuestra sociedad.

Así, los jóvenes que han cursado esta visita, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, han podido conocer durante estos días esta institución europea, al tiempo que han asistido a un seminario de charlas impartidas por europarlamentarios y que ha estado organizado por la presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, y también europarlamentaria, Teresa Jiménez-Becerril.

La visita al Parlamento Europeo, en la que los jóvenes también han estado acompañados por el director gerente de la Fundación, Ricardo Villena, se lleva a cabo como colofón a la iniciativa ‘Encuentro de Jóvenes y Participación Política’. En este caso, los jóvenes que han realizado este viaje son participantes de la octava y novena edición de este programa.

La presidenta de la Fundación ha destacado que “estos jóvenes, que han participado en Sevilla en estos encuentros, han tenido la oportunidad de conocer en esta visita al Parlamento europeo los avances en la lucha contra el terrorismo en la UE y, al mismo tiempo, han podido conocer los testimonios de parlamentarios como Carlos Iturgaiz y Maite Pagazaurtundua, que conocen de primera mano las consecuencias  del terrorismo de ETA”. “Es importante que quienes defendemos a las víctimas del terrorismo expliquemos a los jóvenes cuál es nuestro trabajo en Europa por la memoria la dignidad y la justicia”, ha señalado Jiménez-Becerril.

Esta visita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio del Interior, el Parlamento Europeo y la propia Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril. Los jóvenes participantes en el ‘Encuentro de Jóvenes y Participación Política’ son seleccionados con la colaboración de organizaciones políticas y sindicales, universidades públicas y ONG.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN