Sevilla

Beltrán Pérez elevará al pleno la "oleada de robos" en Los Bermejales

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, reclama la convocatoria de la Junta Local de Seguridad de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez con comerciantes de Bermejales. -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado este miércoles que elevará al pleno un "paquete de medidas para hacer frente a la oleada de robos que viene padeciendo en las últimas semanas el barrio de Los Bermejales", toda vez que esta misma jornada la Policía Nacional daba cuenta del arresto de dos varones de 19 y 37 años por delitos entre los que figuraban un robo con fuerza en una guardería de dicho barrio.

Tras reunirse con vecinos y comerciantes de Los Bermejales, Beltrán Pérez ha alertado de que "resulta del todo inadmisible la situación que se vive en el barrio de Los Bermejales, en cuyos comercios están robando constantemente". "Exigimos al alcalde del PSOE, Juan Espadas, que actúe inmediatamente y se refuercen los dispositivos de seguridad. Lo primero que tiene que garantizar una administración es la seguridad de sus vecinos y tanto éstos como los comerciantes que trabajan en el barrio tienen una desprotección total", asegura el portavoz.

Además, ha insistido en que el PP reclama la convocatoria de la Junta Local de Seguridad de la ciudad y de los distritos, "para ofrecer soluciones a la inseguridad, que no es un problema exclusivo de Los Bermejales". "Hay comercios donde han robado hasta en seis ocasiones en el último año. Una perfumería ha sufrido ya cuatro robos en los últimos doce meses. Un restaurante, dos en la misma noche. Y esto requiere y merece una reacción inmediata por parte del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno central, que son los responsables en seguridad", añade.

Es más, según Pérez los vecinos prevén celebrar este viernes una manifestación por esta situación, porque "dicen que a partir de las 17 horas y empieza a anochecer, tienen miedo de estar en la calle y hay negocios que se preguntan si ellos serán los siguientes", concluye el portavoz popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN