Sevilla

El Betis se muda a la calle Sierpes tras dejar Plaza Nueva

Ultima la apertura de su nueva tienda oficial junto a la Campana, tras dejar en verano la que tuvo durante años junto al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la futura tienda del Betis. -
  • El club prevé abrir su nueva tienda de la mano de su sponsor deportivo en un edificio de 4 plantas en pleno centro de Sevilla
  • Urbanismo confirma que ya concedió la licencia "para la adecuación del local" y que ahora está "tramitando" la de apertura
  • La intención es que esté abierta en unas tres semanas, justo para aprovechar el tirón de la campaña de Navidad

El Real Betis está ultimando la apertura de la que será su nueva tienda oficial en el centro de Sevilla, en plena calle Sierpes, después de que el único punto de venta que tenía lejos del estadio Villamarín, el de Plaza Nueva, cerrase sus puertas antes del verano pasado.

Según ha podido confirmar Viva Sevilla, el club verdiblanco se ha instalado en un edificio de cuatro plantas de altura en la zona comercial más cotizada de la capital andaluza, y a apenas unos pasos de la Campana.

Se trata del inmueble que anteriormente ocupó la franquicia de ropa Blanco, en el número 12 de Sierpes, y que lleva meses desocupado. El edificio, pese a su altura, no es especialmente grande en sus dimensiones: cada una de sus plantas consta de, aproximadamente, 70 metros cuadrados, por lo que la superficie total que englobaría la tienda es de algo más de 200 metros cuadrados.

Según el proyecto que manejan el Real Betis y Kappa, las tres primeras plantas se destinarían a uso comercial, y la superior a oficina y almacén. La intención de la firma italiana es que en la tienda se pueda vender tanto ropa del club verdiblanco como material deportivo genérico de la marca, e incluso equipaciones de otros equipos extranjeros a los que también viste, caso de Nápoles o Torino en Italia, o Leeds United en Inglaterra.

La elección de este céntrico inmueble de Sierpes ha sido consensuada entre el club y Kappa, vieja conocida del Real Betis y a la que ya estuvo vinculada hasta 2009 tras 13 años de unión.

Para Navidad

En cuanto a los plazos que maneja la entidad, la intención es que el nuevo punto de venta, que se une al que ya tiene en los bajos del mismo estadio Benito Villamarín, esté abierto en menos de un mes, justo de cara a la campaña de Navidad, en la que el volumen de ventas, como es lógico, siempre se dispara.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a este periódico que la licencia de apertura en estos momentos “está en fase de tramitación”, por lo que el club está pendiente aún de obtener luz verde para operar.

Por ahora, lo que sí consta en la Gerencia de Urbanismo es “una solicitud de licencia de adecuación de local” para poder realizar las reformas que el inmueble necesita, y cuyos trabajos se suceden a marchas forzadas a fin de cumplir los plazos de apertura antes citados.

La nueva tienda oficial del Real Betis en la ciudad recoge el testigo de la que durante años mantuvo abierta en otro enclave estratégico, la Plaza Nueva, durante su relación con las dos marcas que antecedieron a Kappa: Macron y Adidas.

Aquel punto de venta fue inaugurado en noviembre de 2014, hace justo cuatro años, y cerró este verano. Ese local contaba con más de 250 metros cuadrados, repartidos entre el espacio dedicado a la exposición y venta, y la zona de almacén. Ahora, aunque distribuidos en cuatro plantas, las dimensiones serán muy similares.

En el muelle

Desde que el Real Betis y Kappa volvieron a unir sus caminos este verano, ambas priorizaron la búsqueda de un lugar estratégico en el que ubicar la nueva tienda oficial verdiblanca. Todo ello más allá de la del estadio, que estuvo cerrada durante semanas para reformarla.

De hecho, y para que los aficionados no tuviesen que esperar para empezar a comprar las nuevas equipaciones y productos, el Real Betis, Kappa y Mude Market, empresa que lleva la gestión comercial de la terminal de cruceros del Puerto de Sevilla, cerraron un acuerdo a tres bandas para abrir un punto de venta provisional en dicho edificio (frente al Costurero de la Reina) durante el verano y hasta que reabriese el del estadio.

Una tienda que al final no funcionó como se esperaba, en buena medida por su ubicación (relativamente aislada) y por los meses (de verano) en los que se abrió al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN