Sevilla

El ministro Ábalos, “entusiasmado” en Rompemoldes

El ministro de Fomento reconoce que “encaja” en la Estrategia Urbana Sostenible, las viviendas-taller de artesanos que Emvisesa quiere extender por Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, volvió a encontrarse este jueves con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. No hablaron del metro, pero sí de vivienda. Aprovechando la presencia del ministro en la capital andaluza para participar apoyar a Susana Díaz en el arranque de campaña del PSOE-A, el ministro visitó junto al alcalde el espacio el espacio residencial y de creación artesanal Rompemoldes, en la calle San Luis.

Un proyecto ante el que Ábalos dijo sentirse “entusiasmado” porque “integra la actividad económica y residencial, un espacio de innovación, creatividad y sociabilidad, y detrás de eso hay muchos valores”.

Tanto es así, que el ministro de Fomento anunció que es un modelo de vivienda pública que 2encaja en la Estrategia de Agenda Urbana Sostenible” que se presentará el mes próximo y a través de la cual el Ayuntamiento podría recibir ayudas estatales para extender este modelo a otros barrios de Sevilla.

Así está contemplado en el nuevo Plan Municipal de Vivienda, contemplando nuevas opciones que combinen las necesidades habitacionales, sociales y económicas de jóvenes y mayores.

En el espacio Rompemoldes conviven desde 2012 una veintena de creadores -ceramistas, luthiers, restauradores, alfareros, joyeros o modistas -, y se ha convertido en un referente de la vida cultural y social del entorno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN