Actualizado: 18:14 CET
Domingo, 18/11/2018

Sevilla

Ayuntamiento inicia obras en la ronda de la Doctora Oeste, en Palmete

El proyecto consiste en mejorar la pavimentación de las calzadas de esta vía y su entorno, por su presupuesto global de 128.410 euros

  • El delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, visita las obras.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Cerro Amate, ha comenzado las obras para mejorar la pavimentación de las calzadas de la Ronda Doctora Oeste y el entorno, proyecto cuyo presupuesto global se eleva a 128.410 euros.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que esta intervención "obedece al mal estado del asfaltado de esta arteria principal para la circulación en las barriadas de Padre Pío y San José de Palmete, así como para el acceso al conjunto del distrito".

En concreto, tal actuación incluye la renovación completa de la rodadura de las calzadas de la Ronda de la Doctora Oeste en el tramo comprendido entre San José de Palmete y la calle Alájar, así como en la vía sin nombre que discurre desde la SE-30 hasta la calle Bollullos, pasando bajo el paso inferior de la A-8028.

En ambos casos, el pavimento "revela un deficiente estado por diversas causas, como el envejecimiento de mezclas o la acción de la lluvia, que han ido provocando fisuras y cuarteamientos en su capa de rodadura del firme y acelerando su deterioro".

La nueva capa de rodadura estará conformada por una mezcla bituminosa en caliente tipo hormigón bituminoso, y se dispondrán previo fresado y saneado de su firme y eliminación de toda la vegetación existente en las zonas donde la base de la calzada es de albero. La señalización horizontal atenderá, asimismo, a las directrices del Área de Movilidad.

El Ayuntamiento ha precisado que, aunque el plazo máximo de ejecución de estas obras es de un mes, se acelerarán los trabajos con el objetivo de reducir las incidencias sobre la circulación y las molestias a los vecinos de la zona, "quienes habían reclamado la intervención para una mejora del acceso a las barriadas de Padre Pío y San José de Palmete por la calle Bollullos, que, a su vez, fue aprobada en el marco de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate".

Por último, el delegado del ramo, Juan Manuel Flores, ha realizado una visita para supervisar este comienzo de las obras, junto con técnicos de la Gerencia de Urbanismo y personal de la empresa adjudicataria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dos bomberos heridos en el incendio de una casa en Villaverde del Río
chevron_right
Opositora a Policía Local denuncia pintadas por ser "hija de"