Sevilla

El Cerezo se suma a la lista de barrios desfavorecidos de Sevilla

El gobierno ha presentado un plan de choque para contratar medio centenar de trabajadores para estas zonas, mientras la Junta resuelve el plan regional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos en el barrio de El Cerezo, en la Macarena. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el Plan Local de Coordinación para Zonas de Especial Necesidad de Transformación Social, que ahora pasan de ser cuatro a seis. A las ya declaradas de Polígono Sur, Polígono Norte-Vacie, Tres Barrios-Amate y Torreblanca, se suman ahora las zonas de Su Eminencia-La Plata-Padre Pío-Palmete y El Cerezo, siendo éste último la principal novedad, tras haber sufrido en las últimas décadas una profunda transformación social debido a los cambios en su población, según ha manifestado a Viva Sevilla el delegado de Bienestar Social del Consistorio, el socialista Juan Manuel Flores.

Con este acuerdo, el gobierno de la ciudad, que tenía de plazo hasta el próximo viernes para presentar su plan ante la Junta de Andalucía, aprueba en tiempo y forma el plan que le permitirá acogerse a los programas de transformación social cofinanciados por el gobierno andaluz. Se trata de una nueva estrategia que viene a recuperar el trabajo social que se venía realizando en estos barrios especialmente desfavorecidos a través del programa Zonas, que finalizó el pasado mes de mayo.

Este nuevo plan permitirá al Ayuntmaiento de Sevilla disponer de 12 millones de euros a ejecutar durante los próximos cuatro años, mediante la contratación de 74 profesionales que trabajarán en la aplicación de los diferentes programas.

Según ha explicado el delegado de Bienestar Social, el Plan aprobado hoy es fruto de un trabajo participado entre 141 entidades, 48 de carácter público y 93 privadas, la mayor parte de ellas entidades sin ánimo de lucro y sociales, y recoge 160 líneas diferentes de actuación en todas las zonas anteriormente citadas.

Plan de choque

Flores estima que las contrataciones puedan empezar a efectuarse antes de que finalice el año natural, una vez que la Junta de Andalucía apruebe el Plan y transfiera los fondos. Pero, en previsión de que puediese producirse algún tipo de retraso en los plazos administrativos, el gobierno local ha elevado a la Intervención municipal un plan de choque por el que podrían contratar hasta 48 profesionales (32 trabajadores sociales y 16 auxiliares administrativos) a cargo de "un remanente del capítulo 1 (correspondiente a personal) del presupuesto" para estos dos últimos meses del año, según ha explicado el delegado.

De todas formas, el titular de Bienestar Soical del Ayuntamiento de Sevilla está convencido de uqe el Plan será aprobado por el gobierno andaluz independientemente del resultado electoral del 2 de diciembre. "Sí, sí sí", ha dicho.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN