Sevilla

Trabajadores de Renault Sevilla convocan huelga para los días 4 y 5

Los trabajadores de la factoría de Renault España en Sevilla han convocado dos jornadas de huelga para los próximos días 4 y 6 por cuestiones de salud laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Renault en Sevilla

Los trabajadores de la factoría de Renault España en Sevilla han convocado dos jornadas de huelga para los próximos días 4 y 6 en protesta, entre otros motivos, por el incumplimiento de la empresa en materia de salud laboral.

En un comunicado la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sección sindical de Renault España ha indicado que los paros tendrán lugar desde las 07.00 horas del domingo día 4 hasta las 07.00 del lunes 5, una huelga de 24 horas que se repetirá el martes 6.

Además en esta última jornada hay prevista una manifestación que arrancará a las 18.00 de las puertas de la factoría en Sevilla y transcurrirá por el barrio de San Jerónimo.

El sindicato ha indicado que después de la jornada de huelga anterior, de 4 horas indefinida e intermitente, en la que solo se cumplió el primer día de convocatoria y que se desconvocó para que la empresa "no pudiera boicotear el derecho fundamental de los trabajadores", se ha convocado un nuevo paro.

"Al no poner solución la empresa a ninguna de las reivindicaciones, no queda más remedio que utilizar la huelga como herramienta de los trabajadores", ha indicado CGT.

Los motivos que conducen a esta convocatoria son, según la central sindical, el incumplimiento en materia de salud laboral, el desacuerdo en la organización de descansos en turnos y la falta de información reiterada a la representación de los trabajadores. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN