HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

Dispositivo especial por la salida de la Esperanza de Triana

Entre las medidas previstas por el Ayuntamiento de Sevilla se incluye un refuerzo de los servicios de Lipasam y de Tussam, así como medidas de seguridad

  • Esperanza de Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla va a activar un dispositivo especial con motivo de la salida extraordinaria de la Hermandad de la Esperanza de Triana que incluye un refuerzo de los servicios de Lipasam y de Tussam, así como medidas de seguridad.

Este dispositivo se activará este jueves día 1 de noviembre, con motivo del traslado de la Virgen de la Esperanza de Triana hasta la Catedral, y el próximo sábado hasta su llegada a la Capilla de los Marineros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para dar cobertura a ambas procesiones, Lipasam contará con un dispositivo integrado entre los dos días por 61 operarios y 24 vehículos, en turnos de mañana, tarde y noche, que prestará especial atención a todo lo referente a la limpieza de los itinerarios de la procesión, así como a su zona de influencia.

En los trabajos destacan los diferentes tratamientos de limpieza viaria, con el empleo de barredoras y baldeadoras y la retirada posterior de cera, según informa el Ayuntamiento, que detalla que para este último tratamiento se utilizarán dos equipos específicos tanto el jueves, una vez que el paso de la Esperanza de Triana entre en la Catedral, como el sábado, cuando la procesión realice la entrada ya de vuelta en su templo.

Con el objetivo de dar cobertura a la afluencia de público al casco antiguo que se pueda producir ambos días, Tussam también refuerza su servicio con un incremento de la oferta del seis por ciento en las líneas radiales de mayor demanda con llegada al centro histórico.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía, el Consejo de Hermandades y Cofradías y la propia hermandad, también ha previsto medidas de seguridad encaminadas al "buen desarrollo y discurrir de las procesiones tanto de ida como de vuelta, así como para garantizar la seguridad de todo el cortejo y del público asistente".


El dispositivo estará reforzado por efectivos de los servicios de emergencias municipales, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como del Cecop y de las distintas áreas implicadas como Movilidad, Fiestas Mayores, Parques y Jardines o la Gerencia de Urbanismo, entre otras.

"Se trata de un amplio operativo integrado por distintos servicios y áreas municipales para cubrir un evento de esta magnitud, teniendo en cuenta, además, que coincide con la festividad de Todos los Santos por lo que se prevé una gran afluencia de público", según ha valorado el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Metro: el PP critica las "excusas" y la "incapacidad" de Espadas
chevron_right
Backstage: un puente musical para todos los gustos