Sevilla

Fran Cortés y La Flaca, y Serafín Zubiri, broche de cierre en el Prado

El Festival de las Naciones de Sevilla pone punto y final a su 25 edición con los conciertos de Fran Cortés y la Flaka, hoy, y Serafín Zubiri, el viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esta tarde, a las nueve de la noche, tendrá lugar el concierto de La Flaka y Fran Cortés
  • Mañana, 1 de noviembre, danza oriental con Serenay y Escuela Amal Danza, y luego, Mariachi Internacional

Los conciertos de Fran Cortés y la Flaka y Serafín Zubiri pondrán el punto final a la 25ª edición del Festival de las Naciones de Sevilla, que se ha estado celebrando a lo largo de todo el mes de octubre en el Prado de San Sebastián.

La recta final del Festival hoy 31 de octubre, después de 38 días de gastronomía del mundo, talento artístico y solidaridad, comenzará a las 18:30 h con la escuela de baile de Vanessa Montaño, que volverá a actuar a las 20 h.  

En la parte artística se sube al escenario un dúo estelar formado por los artistas La Flaka y Fran Cortés. Un concierto que comenzará a las 21 h.

Fran Cortés, es cantautor, melómano, carismático, siempre ha destacado desde niño por ser muy versátil en la música, es cuando decide lanzar su primer trabajo en solitario después de haber compartido escenario con su padre y llegar a formar parte de su elenco de músicos como guitarrista. Además, también es reconocido como gran autor, por sus numerosas letras a artistas de la talla de Chiquetete, Pepe el Marismeño, Junior, y Juanito Makandé, entre otros. Por su parte, La Flaka es una artista todoterreno. Su música mezcla electrónica, flamenco y pop.

Para la fiesta del 1 de noviembre, los pequeños podrán disfrutar de las actividades infantiles con dos pases; a las 12:30 y a las 17:30 horas. Un año más, Serenay y la escuela Amal Danza ofrecerán un espectáculo de danza oriental con pases a las 18 h y a las 20 h. Y para clausurar el apartado artístico, a las 19 h y 21 h llega al Festival de las Naciones desde México Mariachi Internacional.

Sin duda, el concierto más esperado y emotivo llegará al festival la noche del viernes 2 de noviembre. Serafín Zubiri se subirá al escenario del Festival de las Naciones de Sevilla, donde el artista navarro presentará su disco “X una causa justa”, un álbum en el que ha querido implicarse directamente con una serie de causas sociales que considera dignas de ser defendidas. Para ello, ha contado con la colaboración y ayuda de algunas de las principales ONG’s y asociaciones del país: Cáritas, Greenpeace, Manos Unidad, Global Humanitaria, Mensajeros de la Paz, AIE. Edad y Vida, Special Olympics España y Miradas.

“X una causa justa” es, sin lugar a dudas, el mejor trabajo de este artista que da un paso más a favor de la solidaridad por medio de la música. Además de los temas de este disco, Serafín Zubiri repasará algunos éxitos de su carrera. 

El concierto de Serafín Zubiri comenzará a las 21.00 h, pero antes habrá una exhibición de bailes con la compañía Albarycoke a las 18.30 h. y a las 20.00 h.

Día de Suecia

Y para el sábado, celebramos el Día de Suecia, a partir de las 16 h. Los visitantes podrán disfrutar de su gastronomía, de actuaciones típicas y algunas sorpresas.

Por la noche está prevista la actuación estelar de Capitán Mercury con un tributo al grupo Queen, con un completísimo espectáculo tanto musical como visual, una banda tributo más importante de España. A las 21 h.

Y para el domingo, llega al festival Brasil con actuaciones del mejor carnaval con Brasil Traditional Show a las 19 h y 21 h. Previamente, la escuela de danza Sara Ruíz La Pipi.

Y los más jóvenes, tienen una cita en el festival con la diversión de Pequefestival, el sábado en sesiones de mañana y tarde a las 12:30 h y 18:00 h y el domingo con  la sesión matinal.

A ello se suma el Global Market, un recorrido a través de la artesanía y curiosidades del mundo, donde el visitante podrá realizar compras de distintos países y conocer la cultura de cada uno de ellos.

Asimismo, este año se presenta Festival Green, el compromiso por un festival más sostenible y saludable. Se pueden disfrutar productos “bio” en el stand  de Perú.

Sin olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinits de Rusia, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo,… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a miércoles, los jueves viernes y sábado hasta la 13:30h y los domingos y festivos hasta las 24h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN