Sevilla

Recuperan en Dos Hermanas unos décimos sustraídos en Granada

veintidós décimos de Lotería Nacional del sorteo extraordinario de Navidad que fueron sustraídos de una sacristía de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía. -

La Policía Nacional ha recuperado en Dos Hermanas (Sevilla) un total de veintidós décimos de Lotería Nacional del sorteo extraordinario de Navidad que fueron sustraídos de una sacristía de Granada y ha detenido al presunto autor del robo, un varón de 57 años. 

Según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa, el hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de hurto, uno por sustraer mil euros en un bar de Dos Hermanas y otro por la sustración de los décimos de la lotería, que fueron recuperados y devueltos a sus dueños.

En la localidad sevillana, el hombre había seccionado el latiguillo de un váter del servicio de dicho bar para provocar una inundación, lo que distrajo a los trabajadores y aprovechó para sustraer mil euros de la caja registradora.

Tras revisar las cámaras de seguridad del local, los agentes identificaron al autor de los hechos, especialista itinerante en hurtos, por lo que se dispuso un operativo especial para su localización que terminó produciéndose en la zona del centro comercial de Dos Hermanas.

En el momento de la detención se le localizaron veintidós décimos de lotería de Navidad de este año entre sus pertenencias, y poseían en su reverso el sello de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada.

Los investigadores confirmaron que el responsable de la Hermandad había denunciado a mediados del pasado agosto la sustracción de los mismos, periodo que coincide con una estancia temporal del autor de los hechos en la capital granadina.

El pasado octubre, en la Comisaría de Dos Hermanas se devolvieron los décimos a sus legítimos dueños de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de dos delitos de hurtos tras la investigación del Grupo de Policía Judicial de la comisaría nazarena. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN