Sevilla

Code 41 supera las expectivas con más de 20.000 visitantes

Code 41 Trending Day se consolida como la Semana de la Moda de Sevilla, con la presencia de 30 firmas de reconocimiento nacional e internacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La X edición de Code 41 Trending Day ha superado las expectativas de aforo con más de 20.000 visitantes, un evento que se consolida como la Semana de la Moda de Sevilla, con la presencia de 30 firmas de reconocimiento nacional e internacional. Ángel Schlesser cerró la edición con su colección Primavera-Verano 2019 by Daniel Rabaneda, mientras que Eder Aurre, Álvaro Calafat y María Vera se han erigido como ganadores de Code 41 Talent y Joss Blake, Joaquín Dogo y Rodrigo Morales como ganadores de la modalidad artística de Diseño de Moda del Certamen ‘Crea Sevilla Joven 2018’.

Según ha informado la organización de Code, el joven vasco Eder Aurre tendrá la posibilidad de presentar una colección en el Salón Internacional de Moda, Momad Metrópolis con un espacio expositor. Álvaro Calafat obtuvo el premio Bulevar Sur, que le permitirá presentar una colección como firma profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day. El tercer reconocimiento de Code 41 Talent, el que otorga el Foro Más Mujeres, ha sido para la sevillana María Vera que recibirá una formación en marketing y comercio para ayudarla a lanzar su firma de moda.

La colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, supone una apuesta institucional por los desfiles de moda como promoción para las firmas participantes. 50 empresas participantes y 17 desfiles organizados en los que se mostrarán un total de 500 diseños.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al presidente de la Escuela Superior Sevilla de Moda, Francisco Valderrama y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz entregaron los premios del Certamen ‘Crea Sevilla Joven 2018’.

Los desfiles de la semana de la Moda de la Sevilla que se han desarrollado en el Casino de la Exposición de Sevilla del 15 al 17 de octubre de 2018, han superado todas las expectativas de público contando con la asistencia de más de 20.000 personas a la pasarela y miles de seguidores en directo a través de las redes sociales.

El acuerdo de Sevilla de Moda con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis, promocionan a nivel nacional e internacional la moda de Sevilla. Además aportan una proyección comercial y mediática a las firmas participantes de Code 41 Trending Day.

Code 41 Trending Day cuenta con el patrocinio de MIA Cosmetics París, el Salón Internacional de Textil y Complementos Momad Metrópolis Madrid, Julietta Concept Store, IAM Consulting y Bulevar Sur.

PROGRAMA DESFILES

Los desfiles de la Semana de la Moda de Sevilla, Code 41 Trending Day comenzaron el Lunes 15 de Octubre con el XVI Certamen Crea Joven Sevilla 2018.

El lunes 15 a las 17:00 H se sucedieron los desfiles de las firmas Fernán Brenes, Juan Millán, Luisa de los Ríos, Marquissio&Miamicci. A las 18:00 H mostraron sus colecciones Linú y Lolito by CLP, Ya&Yi, A la Vaquera, A&M y Guillermo Ramírez. Posteriormente a las 19:00 H presentó su nueva colección la firma malagueña Moncho Heredia. A las 20:00 H siguieron los desfiles de las firmas Kwems, María Ávila, Puroego, Reveligion y Lulú Cancán Costura. El diseñador sevillano José Hidalgo mostró los diseños de su nueva colección a las 21:00 H y finalmente Jiro&Adela desfiló sus diseños a las 22:00 H.

El martes 16 tuvo lugar el Certamen Code 41 Talent, con la presencia de 20 diseñadores noveles que presentaron sus colecciones en la Semana de la Moda de Sevilla, y un jurado de expertos del sector, tuvieron en cuenta valores como la creatividad, el diseño, el patronaje y el potencial de cada una de las colecciones y sus diseñadores.

El miércoles 17 continuaron los desfiles de firmas reconocidas a nivel internacional, con la muestra de la nueva colección de FRAILE, con un concierto de música en directo a las 18:00 H. Seguidamente a las 19:00 H mostraron sus diseños Teresa Baena y Sara Sánchez. A las 20:00 H fueron los desfiles de las firmas Twins Emedos, Loreto Martínez, Meryfor y Cayma Closet.

Como broche final a Code 41 Trending Day, Ángel Schlesser mostró su colección en Sevilla, el miércoles 17 a las 21:00 Horas. Y por último la firma COCOA presentó por primera vez sus diseños a las 22:00 Horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN