Sevilla

80.000 personas disfrutaron de la Noche en Blanco en Sevilla

La asociación Sevillasemueve ha calificado como "todo un éxito" la celebración de esta velada cultural con más de 160 actividades en 120 espacios diferentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Público disfrutando de la Noche en Blanco de Sevilla. -

La edición de este año de la Noche en Blanco ha conseguido afianzar a su público habitual con la apertura del Alcázar, la Catedral o el Archivo de Indias, y ha atraído a "otros perfiles deseosos" gracias a pequeñas actividades culturales en torno al teatro, puntura, música o rutas de diferentes temáticas, según ha informado hoy la asociación 'sevillasemueve' en una nota de prensa.

Según informa la asociación Sevillasemueve, La Noche en Blanco ha constado de un amplio y variado repertorio de actividades relacionadas con la literatura, danza, pintura, fotografía, teatro, música, patrimonio y artes visuales, entre otras.

El evento obtuvo el apoyo de las administraciones, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento, como viene siendo habitual en todas la ediciones, pero también se han implicado espacios ligados a la Consejería de Cultura con actividades en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, en el Pabellón de la Navegación o en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

La Diputación ha organizado actividades ubicadas en la Casa de la Provincia y en San Luis de los Franceses, y el Ayuntamiento aportó a la programación con visitas a la Casa Consistorial o eventos en el Centro de Cerámica de Triana, Palacio de los Marqueses de la Algaba, Alcázar o el Teatro Lope de Vega, entre otros.

La asociación se congratula que la totalidad de las actividades que precisaban de inscripción o reserva de entradas previa se vieron agotadas a las pocas horas a disposición del público.

El 'Año Murillo' ha tenido una gran influencia este año con actividades programadas y en el propio cartel de la cita diseñado, de nuevo, por David Barco.

Por otro lado, La Noche en Blanco 2018 ha reeditado el concurso de fotografías en Instagram, en el que se han registrado 140 participantes, y han resultado ganadoras fotografías en el Museo de Bellas Artes, al complejo Torre Sevilla desde la Cartuja y una instantánea de bailes en las calles en los aledaños de la Encarnación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN