Actualizado: 17:24 CET
Viernes, 19/10/2018

Sevilla

Festival de las Naciones: un puente para todos los públicos

Destacan la escuela de danza Loida Valle, el mejor carnaval con Brasil Traditional Show, la actuación de Fran Valenzuela y la estelar de Gaby López.

Escuela de danza Loida Valle.

Fran Valenzuela.

Gaby López.

El Festival de las Naciones celebra la festividad del 12 de Octubre con una variada programación de actividades y espectáculos, con una programación especialmente dedicada a los niños, entre las que destacan la escuela de danza Loida Valle, el mejor carnaval con Brasil Traditional Show, la actuación de Fran Valenzuela Dúo Acústico “A Solas con Alejandro Sanz” y la actuación estelar de Gaby López, en un fin de semana en el que Rumanía es el protagonista.

Los días de fiesta del Puente del Pilar sigue en el Prado de San Sebastián una programación para todos los públicos. Para el día 12 de octubre, llega al festival “El Mejor Carnaval” con Brasil Tradicional Show, a las 20 h y 22 h.

Previamente, llenan de baile el escenario la escuela de danza “Valle” con dos pases a las 19 h y 21 h.

Para el sábado vuelven los homenajes de la mano de Fran Valenzuela Duo Acústico “A solas con Alejandro Sanz”. Fran Valenzuela es un artista granadino que llegó a la final del concurso televisivo Tu Cara No Me Suena Todavía, y que propone un recorrido por la carrera de Alejandro Sanz, interpretando canciones de todos sus discos. Al Festival llega con formato voz y piano, e irá desgranando los grandes éxitos de Alejandro Sanz para poner el cierre musical a la noche del sábado, aunque como siempre la fiesta continúa hasta la una de la madrugada con los mejores videos en pantalla led. Un gran concierto a las 22 h.

Para calentar motores podemos disfrutar previo al concierto de Fran Valenzuela, los ritmos orientales de la mano de Serenay&Escuela Amal Danza con dos pases a las 19:30 h y 21 h. Y Zumba con Sala 17 Dance & Finess Center a las 20:15 h.

Y para el domingo, Gabi López llega con un espectáculo de percusión y piano a las 21 h.

Y previamente el Centro de Danza de Sara López a las 19:30 h.

Día de Rumanía

El festival celebra el día de Rumanía y hemos preparado una programación variada que permitirá a los asistentes al Prado de San Sebastián, conocer más cercanamente la idiosincrasia de un país con una gran historia y participar en todas las actividades. La gastronomía autóctona de Rumanía, bailes y otras sorpresas, llenarán el festival a partir de las 17 h. (zona escenario).

Y los más jóvenes, tienen una cita en el festival con la diversión de “Pequefestival”, el viernes y sábado en sesiones de mañana y tarde a las 12:30 h y 18:00 h y el domingo con la sesión matinal.

A ello se suma el Global Market, un recorrido a través de la artesanía y curiosidades del mundo, donde el visitante podrá realizar compras de distintos países y conocer la cultura de cada uno de ellos.

Asimismo, este año la cita cuenta con el “Festival Green”, un compromiso con un festival más sostenible y saludable. Se pueden disfrutar productos “bio” en el stand  de Perú.

Sin olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinits de Rusia, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo,… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a miércoles, los jueves, viernes y sábado hasta la 13:30 h y los domingos y festivos hasta las 24 h.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Descubre el cementerio de Sevilla en compañía de Don Juan
chevron_right
Rodajes con G, buscando discursos audiovisuales en pro de la igualdad