Sevilla

Padres del Centro recogen firmas para tener más zonas infantiles

Participa Sevilla ha mostrado su apoyo a estos vecinos que piden al Ayuntamiento de Sevilla más instalaciones lúdico-deportivas para los menores del distrito.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano con vecinas de Casco Antiguo. -

El Grupo de Participa Sevilla ha mostrado su apoyo a los padres del casco antiguo que llevan varias días recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento de Sevilla más instalaciones lúdico deportivas para los menores del distrito.

Según informa Participa en un comunicado, han alcanzado ya las 400 firmas con el objetivo de impulsar "la promoción de la práctica lúdico deportiva al aire libre en el entorno vecinal de los menores". "A partir de los cinco o seis años, cuando las instalaciones de los parques y plazas se les quedan pequeñas, nuestros hijos e hijas no disponen de otra zona en la que desarrollar estas actividades, que sería lo ideal para mantenerlos cerca de sus casas y fomentar la cohesión vecinal a la vez que practican un deporte", afirman en un manifiesto, por lo que piden "instalaciones lúdico deportivas en los parques y plazas".

Participa comparte y apoya esa idea, que será trasladada a la Junta Municipal de Distrito como propuesta. Al respecto, la portavoz de la formación, Susana Serrano, que se ha reunido con una representación de este colectivo, ha indicado que hay "un déficit municipal y es que los parques infantiles no están dirigidos a todos los segmentos de menores". "Cuando se tiene catorce años apetece más jugar en una cancha de baloncesto que tirarse por un tobogán", indica.

Para Serrano, "se trata de humanizar los parques y plazas, que deben ser un patrimonio vivo de la ciudad donde también se den respuestas a las exigencias de un segmento de menores de entre ocho y 16 años". La portavoz ve en la iniciativa "una forma concreta de poner en valor la ciudad de los cuidados y de las personas que necesita Sevilla".

El colectivo vecinal ha enumerado varios espacios del casco antiguo, tales como los Jardines de Murillo, la Plaza de la Alfalfa, la Plaza del Pan, la Plaza de la Encarnación, la Plaza de la Pescadería, la Alameda de Hércules, donde plantean la instalación de canchas de baloncesto infantiles y juveniles, mesas de ping pong y de ajedrez, futbolines, mini golf, mesas de multijuegos, entre otros, "de modo que niños y adolescentes de la zona puedan servirse de todos los beneficios que la práctica deportiva aporta".

En esta línea, Serrano ha destacado "la importancia de la actividad física y la práctica del deporte que la Organización Mundial de la Salud recomienda para todos los grupos de edad y, en particular, para la infancia y la juventud". Manifiesta que "60 minutos de actividad física diaria en un joven puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer".

Además, señala que la promoción de "hacer deporte jugando en estas edades tempranas marca una tendencia de vida saludable, combate la obesidad y es una herramienta imprescindible contra el tabaquismo, tan perjudicial en esas edades".

Por todo ello, anuncia la presentación de "una propuesta que recoja íntegramente las demandas de estos padres del distrito que desean abrir hábitos de vida saludable en sus hijos, "al mimo tiempo que llenan de vida las plazas y parques".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN