HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:47 CET
Miercoles, 24/04/2019

Sevilla

Setién reta a Griezmann y Simeone

El Betis desafía este domingo al Atlético de Madrid. Iguales a 12 puntos y enfrentados en un duelo de estilos entre dos maneras diferentes de buscar la victoria

  • Quique Setién.

El Betis de Quique Setién, subido a las alturas de la tabla, desafía este domingo al Atlético de Madrid, a Diego Simeone y a Antoine Griezmann, igualados a 12 puntos y enfrentados en el Wanda Metropolitano en un duelo de estilos entre dos maneras diferentes de buscar el mismo objetivo: la victoria.

La verticalidad, la firmeza y la posición rojiblanca contra la innegociable posesión verdiblanca; dos bloques distantes en su proposición futbolística, pero cercanos en la ambición que les mueve en cada partido, el triunfo. Es lo único que les vale a dos equipos mentalizados para ganar sea cual sea el adversario y el escenario.

Es su meta este domingo, los dos ante una prueba de fuego y los dos ante la posibilidad de dar un salto más en la clasificación, separados en sólo dos puntos de la cabeza de la tabla que dominan el Barcelona y el Real Madrid, pero con más exigencia, en cualquier caso, por plantilla, expectativas y aspiraciones, para el Atlético.

El equipo rojiblanco está en plena reacción: invicto en sus últimos seis encuentros oficiales, vencedor de cuatro de sus cinco duelos más recientes, desde aquel empate en casa con el Eibar (1-1) que causó una decepción fulminada en dos semanas; de victoria (1-2 en Mónaco) a victoria (3-1 al Brujas) en la Liga de Campeones.

Entre medias, tres jornadas de la Liga en las que superó al Getafe (0-2) y al Huesca (3-0) y empató en el derbi en el estadio Santiago Bernabéu (0-0), reenganchado ya sin duda a la pelea por el campeonato. De siete a dos puntos de distancia respecto al liderato mientras acomoda su pase a octavos en el máximo torneo europeo.

De las dudas que suscitó entonces el proyecto a las certezas que transmite ahora, de nuevo rearmado en su defensa, en la que ha concedido dos goles y apenas siete ocasiones, incluidos esos dos tantos en contra, en sus últimos cinco choques, y en su ataque, por el juego entre líneas, por la pegada y por Antoine Griezmann.

El internacional francés, el máximo goleador en cada uno de los años que lleva en el Atlético, ya por su quinto curso, reencuentra minuto a minuto, gol a gol, regate a regate y pase a pase su mejor versión, ejemplificada con sus dos tantos y su asistencia en el 3-1 al Brujas, después de una pretemporada apurada por el Mundial 2018.

Ya está a tope. Lo necesita y lo siente el Atlético, como también lo sienten los rivales. En los últimos diez meses y medio, su trayectoria es imponente. Campeón de la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Rusia, ha marcado 30 goles y ha dado trece asistencias en sus últimos 45 encuentros con la camiseta rojiblanca.

Este domingo tiene un nuevo reto en el Metropolitano, donde ha marcado cinco de los ocho tantos de su equipo en esta campaña. Sin Diego Costa, fuera del choque por la lesión muscular sufrida el pasado miércoles, él será la referencia ofensiva del Atlético, sin la liberación y los espacios que provoca jugar al lado del '19'.

Mientras Nikola Kalinic, el sustituto natural en ataque aún en proceso de adaptación a los meticulosos movimientos del esquema rojiblanco, apunta a suplente, Simeone solventará la baja de Diego Costa con Griezmann como hombre más adelantado, conectado por detrás con Thomas Lemar, más centrado si es un 4-4-2, con él como media punta, o por una banda si el técnico apuesta por un 4-1-4-1.

A la vez, Rodri Hernández, suplente el pasado miércoles, regresa al centro del campo, en el que se mantienen Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey, según las pruebas del técnico, que, en principio, no repicará el 3-5-2 de su contrincante, como hizo ante el Brujas, y contará con la tradicional línea de cuatro atrás.

Por el medio jugarán Diego Godín y Lucas Hernández, los dos centrales sanos que tiene para el partido -José María Giménez se lesionó ante el Brujas y Stefan Savic encadena su séptimo choque seguido de baja por una contusión muscular-; por las bandas, Juanfran Torres y Filipe Luis retomarán sus plazas en los laterales.

Jan Oblak cubrirá la portería del Atlético, que tampoco dispone del extremo Víctor Machín, 'Vitolo', dentro del plan de recuperación que sigue desde esta semana para su recuperación total de la lesión de rodilla sufrida en la primera jornada de la Liga. Con 16 hombres disponibles del primer equipo, Simeone ha convocado a dos jugadores del filial: el central Javier Montero y el delantero Borja Garcés.

Enfrente, el Real Betis llega con la firme convicción de sumar una nueva victoria, que ante el equipo madrileño se le resiste desde que lo entrena Simeone.

El momento puede ser propicio, pues de conseguirlo asaltaría los puestos de Liga de Campeones en el parón por los partidos de selecciones nacionales y una vez cumplidas ocho jornadas de LaLiga Santander.

La formación que entrena Quique Setién llega en una buena dinámica, con dos victorias consecutivas en LaLiga -Girona (0-1) y Leganés (1-0)- y con seis jornadas consecutivas sin perder, ya que sólo lo hizo en la primera frente al Levante (0-3).

Además, el equipo lleva bien encarrilado su caminar por la Liga Europa, después de ganar este jueves en el Villamarín al débil Dudelange luxemburgués (3-0) tras iniciar la fase de grupos con un empate a cero en Grecia ante el Olimpiacos.

El problema de los verdiblancos es la falta de claridad para materializar en gol el dominio que siempre ejerce en los partidos, aunque, por contra, también muestra una gran fiabilidad en la defensa, con lo que los pocos tantos que logra los suele rentabilizar.

Para visitar el Metropolitano, el técnico cántabro volverá a efectuar las habituales rotaciones entre partido y partido y así, en comparación al equipo titular que dispuso ante el Dudelange, habrá muchos cambios.

En la portería debería volver a aparecer el internacional Pau López después de que Joel Robles haya sido titular en los dos anteriores, y Francis Guerrero ocupará el lateral derecho en lugar a Antonio Barragán, éste fuera de la convocatoria.

También debe retornar a la titularidad el central argelino Aïssa Mandi y que Junior Firpo se sitúe en el lateral izquierdo, además del centrocampista Sergio Canales y del delantero Loren Morón, quienes fueron otros de los que descansaron el jueves.

Setién deberá meditar cómo formar su línea de mediapunta, con dos jugadores creativos como Joaquín Sánchez y el argentino Giovani Lo Celso o reforzarla con un jugador más de contención como el portugués William Carvalho, con lo que uno de lo dos anteriores sería el sacrificado de inicio.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Rodri; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; y Griezmann.

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado, Canales, Lo Celso; Joaquín y Loren.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.15.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Paz Vega, premio a la trayectoria en el Festival de Cine Europeo
chevron_right
Foro del Espacio celebra Con Airbus al espacio... sin salir de Sevilla