Sevilla

Pleno analiza la situación de Macarena y el Zoosanitario

Sesión ordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Sevilla este viernes para debatir diferentes mociones de los grupos sobre los recursos para personas sin hogar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla analiza este viernes, en sesión ordinaria, la situación de los servicios y recursos sociales en el Distrito Macarena, con mociones tanto de PSOE como de PP y Participa Sevilla; el establecimiento de la gestión del servicio público de
aparcamiento en superficie en el solar de la calle Campamento, la mejora del sistema de gestión de los comedores escolares, la situación del Zoosanitario o el aumento de centros cívicos en Sevilla Este.

En este marco, el PSOE lleva al Pleno la reorganización de los servicios sociales para personas sin hogar y medidas para la mejora de la convivencia, mientras que el PP propone reubicar el 50 por ciento de las plazas del albergue social del Distrito Macarena. Participa Sevilla, en este sentido, plantea una iniciativa para la adopción de medidas que atienda las necesidades sociales y de convivencia en la ciudad, especialmente en la Macarena.

Además, según el orden del día, recogido por Europa Press, el Pleno abordará las aprobaciones definitivas de los estatutos de la agencia pública local Turismo de Sevilla y el reglamento del Consejo Municipal de Migraciones del Ayuntamiento. También, se recoge dar luz verde definitivamente al plan especial de reforma interior ARI-DSP-04 'Abengoa-Ibisa' y al reglamento de segunda actividad para la Policía Local sevillana.

En cuanto a las propuestas de los grupos, la segunda de las mociones del PSOE se centra en ampliar la red de centros cívicos en Sevilla Este, mientras que el PP planteará analizar la mejora de las condiciones de servicio del Centro Municipal Zoosanitario.

Desde Cs, se presenta una moción relativa al cumplimiento de los compromisos presupuestarios adquiridos para modernización, acceso a la información, ventanilla única y administración electrónica; así como otra iniciativa centrada en promover el hermanamiento con Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

De su lado, la segunda de las propuestas ordinarias de Participa Sevilla plantea la adopción de medidas de apoyo a las familias monoparentales.

Por ultimo, IU presenta una iniciativa relativa a modificar el sistema de gestión de los comedores escolares y otra iniciativa centrada en defender los servicios públicos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN