Actualizado: 11:42 CET
Jueves, 15/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Festival de las Naciones cumple sus bodas de plata en Sevilla

El pistoletazo de salida será el sábado 29 de septiembre en el Prado de San Sebastián y se podrá visitar hasta el 4 de noviembre

Cargando el reproductor....
  • Sevilla recibirá un premio por ser la primera ciudad española que acoge el festival durante 25 años
  • Argentina será el país invitado y actuarán Melody, Cantores de Hispalis, Fran Cortés y La Flaka

El Festival de las Naciones aterriza un año más en el Prado de San Sebastián en una nueva edición muy especial en la que el evento celebra su 25 aniversario. El sábado 29 de noviembre dará el pistoletazo de salida con una amplia programación que se podrá disfrutar hasta el 4 de noviembre.

Los encargados de presentar esta nueva edición han sido Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Sergio Frenkel, director general del festival; y Pilar Astola, bailaora y artista que actuará en el festival. Al acto de presentación también ha acudido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que con motivo del25 aniversario del festival recogerá el Premio Solidario a la Ciudad de Sevilla por ser la primera ciudad de España que ha acogido este evento durante tanto tiempo.

Según el alcalde, el Festival de las Naciones se ha convertido en “una cita obligada en el panorama nacional” y ha agradecido a la organización del festival y a la Fundación Cajasol su dedicación durante todas las ediciones, señalando que espera “que un año más todo esté a la altura de lo que merece esta ciudad”.

Más de cien artistas pasarán por el escenario de este festival, de los cuales Sergio Frenkel ha destacado cuatro conciertos especiales, entre ellos la actuación de la cantante sevillana Melody, el 11 de octubre, y la de Cantores de Hispales, el 26 de octubre, una cita en la que el grupo aprovechará par celebrar sus 40 años en la música. Otro de los conciertos destacados será el de Fran Cortés y La Flaka, que tendrá lugar el 31 de octubre, y el de Serafín Zuribi, que será el 2 de noviembre.

En esta edición también se cumplen 15 años de la entrega de los Premios Solidarios, una gala que reconoce a personas e instituciones que representan un ejemplo de compromiso social y solidario. La gala se celebrará el 23 de octubre en los Reales Alcázares y será presentada por el periodista Cristóbal Cervantes. Asimismo, estará protagonizada por Argentina, país invitado de esta edición, que recoge el testigo de Suecia.

Una de las novedades de este año es que desde 2018 el Festival de las Naciones forma parte del Club Cámara de Sevilla y es miembro de la Asociación de Hostelería de Sevilla, una iniciativa de sus organizadores como “apuesta por formar parte de las instituciones de la ciudad como evento que genera riqueza, empleo y ocio”.

La entrada al festival es gratuita, permitiendo disfrutar durante 36 días de numerosos espectáculos multiculturales y de la gastronomía de más de 50 naciones.

Argentina será el país invitado

Argentina es el país invitado de esta edición y contará con un fin de semana temático, el 20 y 21 de octubre, en el que actuarán artistas de primer nivel de tango, boleaoras y folklore, se hará un homenaje a Mercedes Sousa y habrá una masterclass con un chef argentino.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Factoría Cultural, nuevo foco de empleo en Sevilla
chevron_right
Plantada una veintena de árboles en la Plaza del Zurraque, en Triana