Actualizado: 12:34 CET
Domingo, 21/07/2019

Sevilla

La Nocturna suma 16.000 inscripciones a una semana de la carrera

Ya se pueden recoger los dorsales para la trigésima edición de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebrará el 28 de septiembre

  • Carrera Nocturna del Guadalquivir.

La trigésima edición de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, la fiesta del deporte por excelencia de Sevilla capital, suma actualmente unas 16.000 inscripciones después de haber puesto en venta 25.000 dorsales para esta prueba a celebrar el viernes 28 de septiembre, según informa el Ayuntamiento hispalense.

Entre los corredores ya inscritos, según el Consistorio hispalense, figuran atletas de todas las comunidades autónomas españolas y de diferentes países, como Estados Unidos, Inglaterra, México, Pakistán, Marruecos, Argelia o Portugal, que es el país que más personas aporta después de España.

Dado que sólo queda una semana para la celebración de la prueba, ya ha comenzado el plazo habilitado recogida de los dorsales. En concreto, para recoger los dorsales de este evento promovido por el Ayuntamiento es necesario acudir a la "feria del corredor", instalada en el edificio de El Corte Inglés de la céntrica calle Tarifa.

Los clubes y entidades que hayan realizado inscripciones conjuntas tienen hasta este lunes de plazo para la recogida de dorsales y bolsas de participantes. Los residentes en Sevilla tienen de plazo hasta el mediodía del mismo viernes de la prueba, mientras que los no residentes en la capital podrán pasarse por este espacio hasta las 21,00 horas y aún quedan unos 9.000 dorsales en venta a un precio general de 5,5 euros con bonificaciones en el caso de personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años.

La salida de la carrera, que mantiene la distancia de 8,5 kilómetros de los últimos años tras ser reducido el recorrido, será efectuada una vez más desde el Paseo de las Delicias, con música y fuegos artificiales para animar a los deportistas.

Desde allí, el recorrido conduce a los corredores por el paseo de Cristóbal Colón, la avenida de Torneo, la calle Resolana y toda la Ronda Histórica, para desembocar en las avenidas de El Cid y de María Luisa y concluir de nuevo en el Paseo de las Delicias.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nuevas pruebas sobre las oposiciones a Policía, "inútil" según Fiscal
chevron_right
Muñoz defiende la reducción de veladores en Paseo Colón por seguridad