Sevilla

Vuelve el Soulville Festival

El CAAC acoge el considerado como el mejor festival de música negra de la ciudad, con Julián Maeso como estrella más destacable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Maeso. -

Las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, acogen hoy, viernes 21 de septiembre, la tercera edición de Soulville, para muchos el mejor festival de música negra de la ciudad. Tras los éxitos cosechados en sus anteriores entregas, Soulville regresa con un cartel espectacular en el que se unen lo mejor del soul, el funk y el rhythm and blues.

Nos espera una noche repleta de buenos y mágicos momentos de música, a los que pondrán banda sonora las actuaciones de The Excitements, Josh Hoyer & Soul Colossal y Julián Maeso presentando The JM’s.

En las dos ediciones anteriores, la organización logró congregar a más de dos mil personas, que disfrutaron de artistas como Freedonia, Shirley Davis and the Silverbacks, Anaut, The Limboos o TT Syndicate. El mágico entorno que proporciona el Monasterio de la Cartuja acogerá esta nueva entrega de un festival que, en poco tiempo, se ha consolidado como punto de referencia para los amantes del soul, el funk y el rhythm and blues.

Una de las grandes atracciones de este cartel del Soulville es sin duda Julián Maeso, considerado uno de los mejores teclistas españoles y miembro fundador de los míticos The Sunday Drivers, su capacidad para sacar sonidos imposibles al Hammond está fuera de toda duda.

Julián Maeso presenta en Sevilla a The JM’s, un grupo de músicos de enorme calidad con los que aborda versiones de clásicos en clave de acid jazz, soul, funk, swing y boogaloo. Con ellos interpretará temas de Irma Thomas, Betty Harris, Willie Nelson, Neil Young, Chuck Berry, Sweet Vandals y Speaklow entre otros muchos.

El multiinstrumentista Maeso sacó a la luz a principios de este 2018 su tercer álbum Somewhere Somehow, primer trabajo de estudio como artista de Sony Music, bajo el legendario sello Legacy.

En Somewhere Somehow encontramos soul y también rock de los años setenta, pero también sobresalen pinceladas de funk, de country e incluso de jazz.

El álbum, grabado con su banda The Magic Souls, Amable Rodríguez y Pere Mallén a las guitarras, Coke Santos a la batería, Alfonso Ferrer al bajo y las maravillosas voces de Alana Sinkey y Erin Corine, cuenta con colaboraciones de auténtico lujo, como las de Jorge Pardo, Lyndon Parish, Albert Sanz, Ovidi Tormo de Los Zigarros, Adrián Costa de The Criers, Luis Gálvez y Sergi Fecé, entre otros.

Somewhere Somehow lo componen once canciones, cada una distinta de la otra, que invitan al oyente a convertirse en protagonista de un viaje por colores y sonidos en el que puede conocerse el origen, pero jamás el destino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN