Sevilla

El 28 de octubre, los barrios de Sevilla se echan a calle

La Plataforma Vecinal Interdistritos advierte a Espadas que "la inseguridad no es irreal" y ha convocado esta manifestación en protesta por el abandono general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Última movilización en Pino Montano. -

Un total de 16 entidades vcinales se reunieron ayer tarde en el seno de la Pltaforma Vecinal Interdistritos para acordar, como ya adelantó Ondaluz Sevilla TV hace unos meses, la convocatoria de una manifestación "pacífica y masiva" el 28 del próximo mes de octubre, en protesta por el "abandono general de las zonas más humildes de la ciudad".

Según ha podido saber Viva Sevilla, a esta movilización acudirán vecinos de Torreblanca, Palmete, Bellavista, Polígono Sur, Alcosa, Sevilla Este, Triana, El Cerezo y Santa Justa. Se quejan por la falta de oportunidades en sus barrios, subrayando la drástica reducción de los programas de empleo en los barrios con mayor porcentaje de paro y recordando que actualmente existen cinco escuelas taller frente a las doce que había en 2011. En ese sentido, advierten que "a medida que se abandonan los barrios, los problemas sociales se incrementan, entre ellos la inseguridad". Además, le advierten al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que "la inseguridad no es irreal".

Desde la plataforma vecinal interdistritos reclaman "intervenciones urgentes en las zonas necesitadas" porque, en su opinión, "como han hecho en Bellavista o Pino Montano, si quieren pueden".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN