Sevilla

Alcalde Camas dice que la rampa de caída mortal la hizo la parroquia

La rampa de la que cayó una mujer en silla de ruedas el pasado miércoles en Camas (Sevilla) y que murió el pasado sábado, fue realizada por la parroquia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El exterior de la iglesia donde cayó la mujer en silla de ruedas. -

La rampa de la que cayó una mujer en silla de ruedas el pasado miércoles en Camas (Sevilla) y que murió el pasado sábado, fue realizada por la parroquia de la salía en ese momento y no por el Ayuntamiento, según ha manifestado el alcalde de la localidad, Rafael Recio.

En declaraciones a Efe, Recio se ha referido a la muerte de una vecina del municipio de 85 años, que cayó desde una rampa para personas con movilidad reducida por la que accedía a un paso de peatones tras salir de una iglesia del municipio.

El accidente se produjo en la noche del pasado miércoles 5 de septiembre, cuando la mujer acaba de salir de misa en la parroquia Nuestra Señora de la Fuente, en la calle Buen Aire, y bajaba por la rampa a la calle, que no cuenta con barandillas de seguridad ni piso antideslizante, y la silla de ruedas volcó hacia uno de sus laterales.

El regidor, que ha informado de que “la mujer no iba sola, sino con un familiar”, ha señalado que hace varios años “la misma iglesia llevó a cabo una remodelación de los accesos a la parroquia, y esa obra en concreto no la ejecutó el Ayuntamiento”, por lo que se ha mostrado confiado en el resultado del informe pericial que se realice para determinar las causas del suceso.

El alcalde de Camas ha añadido que la iglesia cuenta con una rampa de menos inclinación y más anchura que se puede usar para acceder a la calle, aunque no conecta directamente con el paso de peatones de la vía.

Además, ha lamentado “el uso de este hecho para intentar un desgaste político, en un caso que habrá que investigar” y ha confiado en que las causas se aclaren con “el procedimiento jurídico de responsabilidad en base al accidente” que se realizará.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN