Sevilla

El Joaquín Turina tendrá un aula adicional como comedor este curso

Un aula vacía se habilitará como comedor provisional y la Junta se compromete a construir un comedor para el centro, que podría estar en un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El aula comedor. -

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquín Turina contará este curso con un aula adicional como comedor para atender a los 240 alumnos del centro y no se realizará un tercer turno, una solución provisional a la que se ha comprometido este jueves el responsable de comedores de la Consejería de Educación tras visitar el centro. Además, la Junta se compromete a construir, en un edificio nuevo, un comedor en el centro que podría estar disponible en un año.

Según ha informado el AMPA El Porvenir, el responsable de comedores escolares de la Delegación Provincial de Educación se persono en las instalaciones del centro en la mañana de este jueves, reuniéndose con la dirección del centro y la presidenta del Ampa para abordar la falta de espacio en el comedor, que obligaba a repartir los 240 alumnos en tres turnos para el comedor, instalado en un aula adaptada para un máximo de 85 niños.

Tras la reunión, se ha descartado que en este curso se habilite un tercer turno en el comedor, adoptándose como medida “provisional y de urgencia” la adaptación de un aula actualmente vacía como comedor adicional, que contará con un monitor, además de con el mobiliario adecuado (sillas, mesas, mosquitera).

“La Administración asume el compromiso de iniciar los trámites administrativos para la construcción de un comedor (un edificio nuevo) en el centro, el cual podría estar disponible en el plazo de un año aproximadamente”, apunta el AMPA en una nota informativa.

Por tal motivo, el AMPA ha suspendido la cacerolada como protesta que había convocado para el lunes 10, aunque advierte que seguirá “vigilando y exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN