Actualizado: 23:03 CET
Lunes, 19/11/2018

Sevilla

Un guardia civil de permiso reanima a un joven que intentó ahorcarse

Un agente de la Guardia Civil libre de servicio ha localizado y reanimado a un joven que ha intentado ahorcarse en el interior de un coche en Utrera

  • El coche utilizado para el intento de suicidio.
  • Comprobó que carecía de pulso, le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar y consiguió mantenerlo hasta la llegada del equipo de refuerzos

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba libre de servicio ha localizado y ha reanimado a un joven que ha intentado ahorcarse en el interior de un coche en la localidad sevillana de Utrera.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron en la mañana del día 23 de agosto tras la denuncia por desaparición que pusieron los padres del joven, los cuales acudieron a dependencias de la Guardia Civil, por lo que se dispuso un dispositivo de búsqueda.

Así las cosas, un guardia civil perteneciente al acuartelamiento de Utrera y que se encontraba fuera de servicio se ha sumado al dispositivo tras tener conocimiento de la desaparición. Asimismo, dicho agente ha encontrado la furgoneta de carga en la que se desplazaba normalmente el desaparecido en una zona rural aislada tras una nave de almacenaje.

Al aproximarse al vehículo, el agente ha podido observar al desaparecido colgando de una de sus puertas con el cinturón de seguridad atado al cuello con una doble vuelta y en estado cianótico. Rápidamente lo liberó y comprobó que carecía de pulso, le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar y consiguió mantenerlo hasta la llegada del equipo de refuerzos de Guardia Civil, de la Policía Local y de los servicios médicos.

Finalmente, el joven fue trasladado por el equipo de 061 al centro hospitalario en el que se recupera de las posibles lesiones y daños sufridos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El argentino Nico Pareja deja el Sevilla tras cinco temporadas
chevron_right
Liberan a una niña de 5 años retenida en Dos Hermanas